|
""

"Que siempre no armarán hospital provisional para pacientes con Covid-19, en Guasave"

"El Diputado local, Eleno Flores Gámez, dice que le informaron que solo construirán consultorios, pero no la unidad de cuidados intensivos que se había prometido en un principio"

GUASAVE._ Autoridades del Gobierno de Sinaloa dieron marcha atrás a la construcción de una sala unidad de cuidados intensivos provisional en el Hospital General de Guasave, debido a que será instalada en otra parte del estado.

El Diputado local, Eleno Flores Gámez, manifestó que se enteró de esa situación la mañana de este jueves, la cual le confirmó personal del área de Salud, por lo que a través de una llamada telefónica le solicitó a Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, que abogue con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que no se lleven esa infraestructura.

“Que le comunique al Gobernador que es un equipo que está mandando al Hospital General de Guasave, que es muy atinado ponerlo en esta área, porque sería de gran utilidad y vamos a buscar los medios, lo estamos gestionando, y estoy seguro que cuando le toquen el tema va a girar la orden de que ese equipo se instale y permanezca en Guasave”, manifestó.

El ensamblado de esta área que será de plástico PVC inició el miércoles, en el espacio del estacionamiento del edificio de emergencias obstétricas, pero ese mismo día el director Jesús Antonio López Rodríguez comentó que no era seguro que se equipara como unidad de cuidados intensivos, como se había planeado en un principio.

Sin embargo, el Diputado comentó que ahora lo que les dicen es que solo se ensamblarán consultorios y no la unidad de cuidados intensivos que iba a tener capacidad de ocho camas con respiradores.

Flores Gámez rechazó que se trate de un intento de relegar a Guasave, sino que como no se han confirmado casos de Covid-19, tal vez las autoridades ven mayor urgencia de ensamblar este equipo en otra parte del estado.

“Yo creo que no debemos esperar a tener un caso para venir e instalar ese equipo que hoy andan queriendo retirar de Guasave, vale más tenerlo y no ocuparlo, ojalá nadie de los municipios lo llegaran a necesitar”, indicó.

Este jueves llegó un tráiler donde empezaron a cargar el material de ensamblaje para llevarlo a Los Mochis.

Flores Gámez subrayó que los diputados están con toda la disposición de hacer equipo con el Gobierno del Estado para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, y aunque se acordó en la sesión del jueves un receso legislativo durante todo abril, permanecerán a la expectativa de un llamado para sesionar en caso de que el Ejecutivo les haga llegar una solicitud de endeudamiento para afrontar el problema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!