|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"¡Que vengan los Naranjeros!"

"Tras caer ante Jalisco en el último de la serie, los Tomateros de Culiacán abrirán los playoffs ante Hermosillo"
31/12/2016

JALISCO._ Al finalizar el último juego del rol regular de la temporada 2016-2107 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán se enfrentarán en la ronda de playoffs ante los Naranjeros de Hermosillo, a partir del lunes.

Los guindas cayeron en el último duelo de la serie ante Jalisco por marcador de 4-2, y no supieron aprovechar la derrota de los Naranjeros de Hermosillo, que terminaron perdiendo 2-1 ante Mexicali, ya que de haber ganado, hubieran finalizado en el primer lugar en puntos. En cambio, finalizaron en la tercera posición final.

Y lo que lo mandó a ese lugar fue la victoria que logró Los Mochis al superar 4-3 a los Mayos en 16 entradas.

Tomateros culminó con 12 puntos al igual que los Mayos de Navojoa y los Cañeros de Los Mochis, y al provocarse triple empate, los guindas bajaron al tercer puesto.

Ahora, se medirán a los Naranjeros de Hermosillo, que finalizó con 11.5 unidades en la cuarta posición. Los Venados de Mazatlán en el quinto puesto con 10 puntos y Águilas de Mexicali con 9.5 tantos.

Mientras Tomateros recibirá a Naranjeros, los Mayos tendrán la visita de Águilas y Cañeros a los Venados.

Tomateros, que necesitaba ganar y esperar un combinación de resultados para ver si terminaba como líder en puntos, falló el relevo de José Sánchez (1-1), quien admitió par de carreras en el sexto episodio, que definieron el duelo a favor de los anfitriones.

Fue Jalisco el que le puso número a la pizarra en la misma primera entrada, gracias a doblete de Japhet Amador, impulsando al nuevo refuerzo guinda José Manuel Rodríguez, quien había conectado batazo similar, y aumentó a 2-0 en la segunda tanda gracias a indiscutible de Carlos Figueroa.

Culiacán se acercó en el tercer episodio con sencillo impulsor de Maxwell León, quien remitió a Irwing Wilson, y en la sexta, igualaron la pizarra con doblete de Román Alí Solís, pero en el cierre, Charros registró dos para finiquitar el duelo a su favor.

Tras un out, Amadeo Zazueta, Jesús Valdez y Carlos Figueroa ligaron sencillos para llenar las almohadillas, y parecía que José Sánchez saldría del problema al ponchar a Alejandro Ortiz, pero el “Manny” Rodríguez dio de imparable para remitir un par.

El triunfo fue para Ramón Delgado (2-1), tercer lanzador de los locales, al lanzar dos tercios de entradas. Inició Jesús Cruz, siguiéndole Jeff Ibarra, Delgado, Iván Salas, Daniel Guerrero y Sergio Romo, quien se apuntó el tercer salvamento.

Perdió José Chávez (1-1) con par de registros en una entrada.

 

Tomateros 2

Charros 4

 

PÍTCHERES

 

PERDEDOR GANADOR

J. Sánchez (1-1)  R. Delgado (2-1)

 

SALVAMENTO

Romo (3)

 

TIRILLA

 

EQUIPO    123 456 789 C    H    E

 

Culiacán 001 001 000 2     6     0

Jalisco   110 002 00X 4     13   0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!