Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por caso de australianos
Queda Sinaloa "mal parado" con caso de surfistas australianos, admite Malova
Reconoce el Gobernador que el crimen de los dos hombres, que podrían ser dos extranjeros, afecta la imagen del estado a nivel internacional
01/12/2015 | 11:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El presunto asesinato de dos australianos que cruzaban por Sinaloa en una camioneta, la cual fue encontrada quemada con dos cuerpos adentro, afectará la imagen de Sinaloa a nivel nacional e internacional, reconoció el Gobernador Mario López Valdez.

 

“Aparece esta nota que no nos deja bien parados y nos lastima, después de haber sacado una Feria Ganadera durante 18 días en blanco, un Maratón en blanco, pues esto es una mala nota, lo que vamos a buscar es esclarecer y dar con los responsables”, expresó el Mandatario.

 

Todo indica que los cuerpos hallados el sábado 21 de noviembre en una camioneta quemada en Navolato, muy cerca de los límites con Angostura, corresponden a Dean Lucas y Adam Coleman, australianos que cruzaban Sinaloa con rumbo a Guadalajara, luego de vacacionar en Baja California Sur, desde donde abordaron el ferry en su Chevy Van, llegaron a Topolobampo y de ahí ya no se supo nada de ellos. Ayer, el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que la camioneta hallada quemada sí es la unidad en la que viajaban los surfistas extranjeros.

 

Pese al hallazgo de los dos cuerpos carbonizados que podrían pertenecer a los australianos, y las noticias que al respecto están circulando en Australia e Inglaterra, el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, sostuvo que Sinaloa sigue siendo seguro para el turismo.

 

“Decirle a la gente que Mazatlán sigue siendo uno de los destinos más seguros de México”, declaró Córdova Celaya. “Esto no nos había pasado en los cinco años que tenemos en la administración, pero sí hay un compromiso de la autoridad investigadora de resolver el caso inmediatamente y arrestara los que causaron este serio daño a estas dos personas. “Hablé con el Procurador (de Justicia), le externé mi preocupación de que esto podría tener un efecto negativo para nuestro turismo en el norte del estado, para la imagen de Sinaloa”.

 

 

El Gobernador manifestó que no se descarta ninguna línea de investigación, aunquea primera vista podría apuntar a un asalto.“Estamos haciendo unainvestigación de con quién venían en el barco, a qué hora salieron, a qué hora aparecieron por ahí por An­gostura, cómo cruzaron, y pues una tarea que le hemos encomendado a los mejores investigadores”, afirmó. 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades