|
"INE"

"Quedan 7 impugnaciones por resolverse en el Tribunal Electoral"

"Concluye el proceso electoral con 63 por ciento de participación ciudadana en Sinaloa, informó el INE"

CULIACÁN._ El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas, informó que existen aun siete medios de impugnación en contra de la elección de diputaciones federales, mismos que fueron presentados por el partido Nueva Alianza en los que reclaman nulidad de algunas casillas.

La etapa de dictamen y declaraciones del proceso electoral 2018 en la que se otorga la validez de la elección y de Presidente de la República electo, se iniciará al resolverse el último de los medios de impugnación que se hubiesen interpuesto en contra de esta elección o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno.

Señaló que este finalizará cuando la sala del Tribunal Electoral apruebe el dictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo.

Además, informó que será hasta el 31 de julio es la fecha límite para que la Comisión de Fiscalización del INE discuta y apruebe los dictámenes, así como su presentación al Consejo General.

Reiteró la buena participación ciudadana en el proceso electoral con uno de los porcentajes más altos de la historia de México, ya que el 63 por ciento de los ciudadanos salieron a votar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!