"Quedan insatisfechos vecinos en el Centro Histórico de Mazatlán"
La mayoría de los vecinos afectados por las obras de remodelación del Centro Histórico quedó insatisfecha con las explicaciones que funcionarios municipales le ofreció durante la plática que sostuvieron ayer al mediodía.
De entrada, les habían prometido que ayer les presentarían el proyecto de remodelación, pero no se los mostraron.
Muchos salieron antes de que la reunión finalizara, pues mencionaron que no se llegó a ningún acuerdo sobre el trabajo que realizan, y que ha afectado a decenas de familias, en su mayoría de la tercera edad.
“Fue lo mismo, no quedamos en nada, lo que hicieron la vez pasada, lo hicieron hoy, es la misma cosa, nos enseñan las calles que están trabajando, pero no nos dicen cuándo se van a terminar. Una cosa muy fácil, deben terminar las obras que están haciendo y las demás que las hagan una por una”, expresó Jorge Puente, vecino del Centro.
El director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado, mencionó que la reunión sí tuvo acuerdos por parte de vecinos y autoridades, y que fue la mayoría la que estuvo de acuerdo con los comités para trabajar de manera coordinada.
“El acuerdo que se vio con cada uno de los ciudadanos es que se van a nombrar dos representantes de las 25 calles en las que se están llevando a cabo los trabajos de piedra pórfida, con ellos nosotros nos vamos a sentar como Ayuntamiento de Mazatlán. En esos comités habrá un representante y nos van a hacer saber cuáles fueron sus necesidades”, señaló.
García Regalado añadió que lo importante es solventar las necesidades de los ciudadanos, y que estos a su vez tengan paciencia por la obras que se realizan de manera conjunta con el Gobierno del Estado.
Se acordó que el trabajo con los comités comenzará el lunes.