|
"DORADOS DE SINALOA"

"¿Quién es Cafetaleros, nuevo rival de Dorados?"

"Cafetaleros tiene el jugador más caro de todo el Ascenso Mx en los botines de Enrique Pérez, quien tiene un valor de 2 millones de euros, seguido por Christian “Hobbit” Bermúdez con valor de un millón de euros"

Dorados de Sinaloa se medirá a Cafetaleros de Tapachula en las semifinales del torneo Clausura 2018 del Ascenso Mx, pero, ¿Quién es el rival en turno de El Gran Pez?.

El caballo negro

Pese a que Cafetaleros de Tapachula se clasificó como último lugar a la liguilla, incluso teniendo que ir al segundo criterio de desempate para eliminar a Tampico Madero, se ha consolidado como el “Caballo Negro” del Ascenso Mx, tras eliminar en los cuartos de final al líder Mineros de Zacatecas.

Los dirigidos por Gabriel Caballero, viejo conocido de Dorados de Sinaloa, aprovecharon la localía para tomar ventaja de 3-1 y en la vuelta marcaron dos goles de visitante que les dieron el boleto a la semifinales pese a empatar en el global 5-5.

La plantilla más cara del Ascenso

Según el portal Transfer Markt, Tapachula es la segunda plantilla más cara del todo la División de Plata del balompié azteca, solo por detrás de Atlético San Luis que no clasificó a la liguilla, con un valor de 9.60 millones de euros y supera a Dorados con 1.35 millones, es decir la escuadra sinaloenses tiene un costo de 8.25 millones de euros.

Cafetaleros tiene el jugador más caro de todo el Ascenso Mx en los botines de Enrique Pérez, quien tiene un valor de 2 millones de euros, seguido por Christian “Hobbit” Bermúdez con valor de un millón de euros.

Jugadores de calidad probada

El rival de Dorados cuenta con con una columna vertebral de jugadores probados en la primera división del futbol mexicano, y que ante el incremento de extranjeros en las plantilla no encontraron acomodo en la Liga Mx.

Enrique Pérez comanda la zaga cafetalera luego de un largo paso por el máximo circuito del futbol mexicano con Monarcas Morelia y el Atlas de Guadalajara, que incluso lo llevaron a Selección Nacional en siete convocatorias para disputar cuatro juegos.

Otros jugadores de basta experiencia en la defensa de Tapachula son

Félix Araujo

, quien tiene 136 juegos en primera división con cuatro equipos diferentes, y Christian Pérez, con más de 50 partidos de Liga Mx con Chivas, Querétaro y Toluca.

 

En el medio Cafetaleros cuenta con jugadores como Christian Bermúdez, Diego de la Torre y Noé Maya, quienes además de tener una basta experiencia en el máximo circuito del balompié azteca, cuentan con gran técnica individual.

El “Hobbit” Bermúdez fue pieza clave en la obtención del título de Atlante en el Apertura 2007, lo que lo llevó a jugar con las Águilas del América y a vestir la casaca de la Selección Nacional.

El “Hobbit” Bermúdez

 

En el caso de los otros dos jugadores, su calidad en el máximo circuito está más que probada llegando a jugar en la Copa Libertadores.

En la delantera destaca Edy Brambila quien si bien no se caracteriza por ser un goleador si lo hace en la creación de juego. El casaca número 10 de Cafetaleros fue parte de los Diablos Rojos del Toluca que perdieron la final de la Liga Mx en el Apertura 2012.

Estratega de experiencia en el Ascenso

Cafetaleros cuenta con uno de los estrategas técnicos de mayor capacidad en el Ascenso Mx con Gabriel Caballero en el banquillo.

El argentino naturalizado mexicano ha dirigido seis torneos en la división de plata con una cosecha del 56.97 por ciento de los puntos totales en disputa y clasificando a sus equipos a cinco de seis liguillas en las que ha conseguido un título al frente de Dorados, hoy el rival en turno.

Para estas semifinales, Gabriel Caballeros tendrá la ventaja de haber dirigido recientemente a El Gran Pez y conocer a gran parte del plantel sinaloense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!