Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quien vendió los colchones en mal estado fue un proveedor de Guadalajara, señala empresario
Baltazar Castro Blanco, padre de Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social a quien se le acusa de comprar los colchones en mal estado, defendió a su hijo argumentando que él nunca supo que los colchones estaban en esa situación
Antonio Olazábal
18/10/2018 | 2:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIACÁN._ El proveedor de los colchones en mal estado que se repartieron a los afectados por la depresión tropical 19-E en Culiacán, es de Guadalajara y se llama Isabel Reyes Villanueva, acusó Baltazar Castro Blanco, padre de Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social a quien se le acusa de comprar los colchones en mal estado.

El empresario sostuvo que su hijo nunca supo que los colchones estaban en mal estado, dado que estaban empaquetados, asimismo Castro Blanco dio los detalles de quien les vendió los colchones al Gobierno del Estado, pero reconoció que su hijo, por instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Social, fue quien los compró.

“Salió un lote malo que se le compró a un proveedor de Guadalajara, aquí traigo el nombre del proveedor de Guadalajara... El proveedor de Guadalajara se llama Isabel Reyes Villanueva con domicilio en Hacienda la Calera 2845 Colonia Bethel Guadalajara Jalisco... Esa es la persona responsable que vendió esos colchones dañados”

-- ¿Quién los compró, quién fue el encargado de comprarlo?

“El encargado de comprarlos, por indicaciones de Sedesol, mi hijo Carlos compró los colchones”

-- ¿Verificó antes de hacer la compra o trató de hacer una revisión?

“Verificó perfectamente antes de comprar esos colchones, pero desafortunadamente esos colchones venían sellados, venían sellados con plásticos y todo, y pues no pudo percatarse”

El empresario aseguró que su hijo no tiene que ser acusado por ese fraude, sino que deben de ir contra el proveedor de los colchones, sin embargo reconoció que Carlos Castro Olivas, fue a aclarar algunas situaciones a la Fiscalía.

-- ¿han sido llamados por la Fiscalía a declarar?

Pues que yo sepa iba ir a Mazatlán a la Fiscalía, pero a efecto de aclarar algunas situaciones

-- No ha sido acusado todavía

“No tiene qué acusársele”

Añadió que su hijo se encuentra en Guadalajara interponiendo la denuncia correspondiente, sin embargo no detalló si están coordinados con el Gobierno del Estado, además afirmó que su hijo puede aclarar la situación en cualquier momento, sólo que ahora está realizando las denuncias correspondientes.

“Mi hijo está ahorita en Guadalajara, presentó la denuncia formal en contra del proveedor... Aquí está donde está presentando la denuncia (muestra foto de su hijo presentando una denuncia), esa es la denuncia en contra del proveedor, es parte de la denuncia”, sentenció.

“En cualquier momento él viene el día de mañana y les aclara cualquier situación, él no se está escondiendo ni tiene porqué esconderse... Él ahorita está en Guadalajara”, detalló.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades