"¿Quienes son los aspirantes a ser comisionado de la CEAIP?"

"Hoy el Congreso de Sinaloa elige, entre tres, al nuevo intengrante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública"

El Congreso del Estado elegirá hoy a quien será el nuevo comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, por un período de siete años.

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, determinó someter a consideración del Pleno los nombres de José Ramón Bohón Sosa, Alfonso Páez Álvarez y José Alfredo Beltrán Estrada, para el cargo de Comisionado de la CEAIP.

De esta lista de tres aspirantes, con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, se elegirá a quien cubrirá la vacante del Comisionado Tomás Medina Rodríguez, para el periodo comprendido desde la toma de protesta, hasta el día 1 de septiembre de 2026.

El ciudadano que resulte nombrado durará en su encargo siete años sin posibilidad de reelección y dentro de los diez días hábiles posteriores a la designación, el Gobernador podrá objetar el nombramiento.

La designación del nuevo comisionado está prevista en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado.

 

¿Quiénes son los aspirantes?

 José Ramón Bohón Sosa

Docente e investigador en Derecho Constitucional

"No podemos permitir que los sujetos obligados tengan a discreción la interpretación de la transparencia, del acceso a la información y la protección de datos personales".

 

 

Alfonso Páez Álvarez

Doctor en Derecho a la información

En su comparecencia, enumeró 11 acciones concretas, en las que recalcó la vinculación que se debe tener entre Sistema Estatal de Transparencia con el Sistema Estatal y los Municipales Anticorrupción.

 

 

José Alfredo Beltrán Estrada

Periodista

"No cuates ni cuotas, una sentencia que los medios repetimos una y otra vez cada vez que estamos frente a procesos viciados, promover desde el interior acciones y reformas para fortalecer la profesionalización".

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!