|
"Presunta intervención de Moscú"

"Quiere Trump hablar sobre ‘colusión rusa’"

"El Presidente Donald Trump se dice dispuesto a entrevistarse bajo juramento con fiscal especial de trama rusa"

WASHINGTON, EU (Xinhua)._ El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a entrevistarse con el fiscal especial Robert Mueller dentro de la actual investigación sobre la presunta intervención de Moscú en la campaña presidencial de 2016.

"Lo estoy deseando", respondió Trump a la prensa al ser preguntado sobre si hablaría con Mueller. "Lo haría bajo juramento", afirmó.

Mueller está investigando la supuesta injerencia rusa en la campaña de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y la posible colusión entre el equipo de Trump y Moscú.

El equipo del fiscal especial está también, al parecer, evaluando cualquier intento de obstaculizar la investigación por parte de Trump.

"No ha habido colusión alguna", insistió Trump, quien negó además la existencia de obstrucciones.

El Presidente explicó que espera que su conversación con Mueller tenga lugar en dos o tres semanas, aunque su presencia dependerá del consejo de sus abogados.

"Pero me encantaría hacerlo", dijo.

 

Darán a conocer reunión con abogada rusa

El Comité Judicial del Senado dará a conocer las transcripciones de sus entrevistas con los asesores del Presidente Donald Trump que asistieron a la reunión de 2016 con una abogada rusa, dijo el presidente del comité, Chuck Grassley.

"Ha llegado el momento de dar a conocer las transcripciones de todas las entrevistas de los testigos que realizamos en relación con esa reunión", dijo Grassley en una declaración. "Que salgan para que todos las conozcan".

Grassley dijo que el comité terminó con el trabajo relacionado con la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump a la que asistieron Donald Trump Jr., el hijo mayor del Presidente, y su yerno Jared Kushner, así como el ex director del grupo de campaña presidencial Paul Manafort.

Las transcripciones incluyen una entrevista con Trump Jr., quien confirmó que asistió a la reunión después de que le prometieron material comprometedor sobre la rival presidencial de su padre, Hillary Clinton.

El comité también tiene planeado dar a conocer las respuestas por escrito de Natalia Veselnitskaya, abogada rusa que dijo que estuvo ahí para discutir la adopción de niños rusos por parte de nacionales estadounidenses.

Los otros testigos que asistieron a la reunión y cuyas entrevistas serán dadas a conocer también son las del ejecutivo ruso de bienes raíces Ike Kaveladze, el cabildero ruso-estadounidense Rinat Akhmetshin, el promotor musical Rob Goldstone y el traductor Anatoli Samochornov, indicó la oficina de Grassley.

Las entrevistas del comité forman parte de la investigación sobre una posible colusión rusa con el grupo de campaña de Trump.

No se indicó con claridad cuándo podrían darse a conocer las transcripciones.

 

EL PRIMERO

El martes, el Departamento de Justicia confirmó que, la semana pasada, el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, fue entrevistado durante varias horas por la oficina de Mueller, en lo que fue el primer interrogatorio a un integrante del gabinete de Trump.

Ese día, el Presidente afirmó que no había hablado con Sessions sobre el contenido de la declaración. "No me preocupa en absoluto", recalcó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!