Quieren cárcel para 'charlatanes' de la salud - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REFORMA PENAL
Quieren cárcel para 'charlatanes' de la salud
Buscan castigar hasta con 5 años de prisión a quienes realizan cirugías sin tener la acreditación, o a médicos generales que sin especialidad intervienen a pacientes
José Alfredo Beltrán
20/04/2017 | 1:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Cárcel de hasta 6 años para “charlatanes” y médicos que sin contar con especialidad o certificación realicen cirugías, prevé una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado.

 

El proyecto, presentado por Misael Sánchez, del Partido Verde, busca frenar una práctica que se está generalizando en el área de la medicina.

“Es una práctica muy común ahora con toda esta euforia de las operaciones, las cirugías, cualquiera las puede practicar, entonces la idea es que no, que ya no se permita, que sean sancionados como una usurpación de funciones.

 

“Tiene el cirujano plástico que ser cirujano plástico, igual el oftalmólogo, cada uno tiene que practicar las cirugías de acuerdo a su especialidad”, expuso.

A la iniciativa se le dio primera lectura en la sesión de hoy, para una segunda y luego pasarla a comisiones para su dictaminación.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..