Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Químico Benítez asegura que Policía Militar dejó de operar en Mazatlán
En reunión con el titular de la SSPM, éste le dijo que el apoyo de los soldados en tareas de seguridad pública en el puerto no se ha dado desde el 1 de noviembre, día en que inició su administración
Belizario Reyes
08/11/2018 | 10:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que desde el 1 de noviembre, día en que inició su administración, la Policía Militar dejó de prestar apoyo a la Policía Municipal de Mazatlán.

"Ahorita estamos trabajando solos", confirmó Benítez Torres, a pregunta expresa de si Mazatlán cuenta con el auxilio de la Policía Militar.

"El Químico" Benítez dijo desconocer si la Policía Militar se retiró de Mazatlán, pero que en una reunión con en responsable del área de seguridad pública municipal, Ricardo Olivo, éste le manifestó que desde el inicio de su administración, el 1 de noviembre, no se cuenta con el apoyo de la Policía Militar.

El Presidente Municipal dijo que Mazatlán arrastra un déficit de por lo menos mil policías, pues actualmente cuenta sólo con cerca de 400 elementos preventivos divididos en dos turnos.

Agregó que con 200 policías preventivos por turno no alcanza para cubrir las cerca de 300 colonias y fraccionamientos, además de sindicaturas y comisarías.

Expresó que además hay varios elementos en espera de jubilación.

El Alcalde manifestó que ya se trabaja para contratar a más elementos y se contempla poner en marcha la Academia Municipal de Policía, para formar a los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades