|
""

"Quirino buscará 12 millones de pesos para plantel de UAdeO en Rosario"

"Durante la colocación de la primera piedra del plantel educativo, el Gobernador de Sinaloa se comprometió en apoyar la construcción del inmueble"

EL ROSARIO._ Al darse a conocer que durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra del edificio de la extensión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que tan sólo se cuentan con 6 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Cooper se comprometió a buscar los 12 millones restantes.

Evento que tuvo lugar en el terreno que intercambió la rectoría con el Gobierno municipal, que se encuentra a la salida a la sindictura de Aguaverde, mismo por el que se sucedió a familias precaristas.

Esto ante el anuncio de la rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, de que la primera etapa constará en la primera planta y nivelación del terreno, ya que sólo se cuenta con la mezcla de recursos con 6 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal sostuvo que luego de convertir la universidad de privada a pública seguí al conseguir mayores recursos ante la federación.

“Yo ofrezco otros 6 millones de pesos para que se haga la segunda planta y ahí sí le vamos a pedir al Congreso (del estado) que invierta los otros 6 millones para hacer la tercera planta”, dijo.

Sostuvo que de no aportar el Congreso, buscará que este recurso ante la Federación para que el plantel se construya a la brevedad.

Por su parte la rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, manifestó que este sueño que inició hace ocho años con la anterior directiva se concreta en dos años de su administración.

Asimismo, la dirigente de la citada universidad reconoció que ya no se quiere seguir impartiendo clases en un inmueble rentado, pero sobre todo con múltiples carencias.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso con la población de Rosario, además de que los estudiantes podrán disfrutar de instalaciones propias y dignas”, dijo.

Refirió que al crecer exponencialmente en la demanda educativa, pasando de 10 mil 115 solicitudes en el 2016, este año creció hasta los 14 mil 473 alumnos, por lo que se espera que el próximo ciclo sea de 20 estudiantes.

Detalló que el terreno es de una extensión de 2.2 hectáreas, y se destinarán a aulas, biblioteca, centro de computo, cancha de usos múltiples y techumbre.

Luego de los discursos autoridades de gobierno, municipales y educativas realizaron el acto de la colocación de primera piedra.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!