|
""

"Quirino hace caravana con sombrero ajeno: funcionario de Guasave"

"En redes sociales, Felipe Ruiz, director de Ecología, señala que el Gobernador supervisa los trabajos de remodelación del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, como si fuera inversión estatal"

GUASAVE._ De hacer caravana con sombrero ajeno acusó un funcionario del Ayuntamiento de Guasave al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, con la obra de rehabilitación del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón.

A través de sus redes sociales, el director de Ecología y Medio Ambiente, Felipe Ángeles Ruiz Moreno, señaló que el Mandatario estatal visita el inmueble deportivo como si fuera el Gobierno del Estado el que está invirtiendo.

“En el estadio, según veo, no hay mano del Gobernador, y lo visita como si le estuviera metiendo lana. No se debe hacer caravana con sombrero ajeno, dice la sabiduría popular”, escribió con algunas faltas de ortografía el funcionario en su cuenta de Facebook.

Ordaz Coppel visitó por última vez el estadio de beisbol la tarde del miércoles, para supervisar el avance de la rehabilitación de este inmueble que debe quedar listo para el 13 de octubre, día en que los Algodoneros de Guasave inauguran en casa la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, que además significará el retorno del beisbol profesional a esta plaza, tras cinco años de ausencia.

En el estadio Carranza Limón se invierten 65 millones de pesos que donó el empresario Alfredo Harp Helú, 65 millones del Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional del Deporte y 15 millones del Gobierno del Estado, informaron fuentes oficiales.

Otro funcionario municipal que dejó claro en sus redes sociales que el Gobierno del Estado no está participando en la inversión fue Abel Inzunza, director del Instituto Municipal de la Juventud.

“Que quede claro que la obra de remodelación de la casa de Algodoneros es obra del empresario (Alfredo Harp) y de nuestro Presidente AMLO, no del Gobernador del Estado”, posteó.

La Regidora morenista Martha Yolanda Dagnino Camacho comentó también a través de Facebook que la remodelación del estadio de beisbol es gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue quien hizo posible el regreso de los Algodoneros de Guasave a la LMP y que Ordaz Coppel solo supervisa.

Los comentarios de los personajes allegados a la Alcaldesa Aurelia Leal López se dan apenas un día después de que el Gobierno del Estado depositara recursos a PASA para finiquitar el compromiso de aportar más de 20 millones de pesos al pago de la deuda que el Ayuntamiento de Guasave arrastraba con la empresa que se encarga de la recolección de basura en el municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!