"Quirino lleva gastados $2 mil millones estadios: Pedro Villegas Lobo"

"El legislador dijo que planteará a las y los miembros de su partido que se llame al Gobernador a dar una explicación de los gastos que ha realizado"

La inversión en estadios y publicidad es dinero perdido, consideró el diputado Pedro Villegas Lobo, quien acusó de irresponsable a Quirino Ordaz Coppel por invertir 2 millones de pesos en estadios.

El legislador anunció que pedirá el apoyo del grupo parlamentario al que pertenece, Morena, para que el Gobernador comparezca y explique el uso de recursos que ha realizado.

“Será el mismo Gobernador el que tenga que aclararle a los ciudadanos el porqué gasta casi 2 mil millones de pesos en estadios, que en sí no es una prioridad, nunca lo ha sido y menos también lo de la publicidad”, declaró Villegas Lobo.

“La verdad este Gobernador le está dando en la madre a los sinaloenses con el presupuesto haciendo lo que quiere, dejen ustedes lo de publicidad ya ahorita lleva más de mil millones de pesos, los estadios ya casi llegan a 2 mil millones de pesos, es una mentada de la madre a los sinaloenses”, refirió.

De acuerdo con el diputado se viola el presupuesto con estas inversiones, la Ley de Disciplina Financiera y la Ley de Obras Públicas y destacó que lo estipulado en el Artículo 11 de ésta, el Gobernador debe someter al Congreso las obras y tener autorización, por razones como esta, dijo el legislador, luego se reprueban las cuentas públicas.

“Específicamente hizo una inversión ridícula de más de 57 millones de pesos para la remodelación del estadio de Los Dorados y con el fin de que el Gran Pez, tenía la idea de que subiría en el ascenso, como no pasó, sigue invirtiendo millones y millones de pesos en otros estadios, como es el caso de Mazatlán”, agregó.

Villegas Lobo también consideró un capricho mudar a Mazatlán el equipo de futbol Monarcas de Morelia y que los sinaloenses ponen el dinero para hacer los estadios y luego son concesionados a privados.

“El Gobernador prácticamente parece que ya está a unos meses de salir de su puesto y está buscando cómo agarrar del erario público para invertirlo, pero para sus negocios, recordemos que él tiene negocios en Mazatlán, tiene hoteles y prácticamente todos estos recursos van para allá”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!