"Quirino ve poco avance en caso Javier Valdez"

"El Gobernador informó que se reunió con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, para solicitar que haya mayor celeridad en la resolución del asesinato del periodista y escritor"

A dos años del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, el caso va muy lento, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Lo he visto lento por eso fue mi petición, mayor agilidad y creo que, si bien tienen que respetar acuerdos internacionales o disposiciones internacionales, pues me parece que todos queremos que haya un avance más ágil”, dijo el mandatario estatal.

“Yo veo poco avance”, reiteró.

Recientemente sostuvo una reunión con el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, en el que le pidió que se agilice el caso de Javier Valdez, expuso Ordaz Coppel.

“Le pedimos al Fiscal que diera mayor celeridad al tema, que le diera la prioridad y yo encontré muy buena voluntad y disposición de parte de él, extraordinaria actitud”, comentó.

Mañana se cumplen dos años del asesinato del cofundador de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas. El periodista fue asesinado a unas calles del semanario.

Por este caso hay dos detenidos vinculados a proceso, Heriberto “N”, alias "El Koala"; y Juan Francisco “N”, alias "El Quillo".

Feadle debe lograr condena contra acusados de asesinar a Javier Valdez y hallar autor intelectual, señalan

 

El día que mataron a Javier Valdez

Javier Valdez 1967-2017

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!