|
"PRD"

"Quisieron reventar al PRD, pero somos muchos los que queremos mantenerlo vivo: Ahumada"

"El político acusó a grupos internos y a Rubén Bejarano de querer reventar el congreso en el que se eligió la dirección provisional"

Grupos internos quisieron reventar al PRD el fin de semana, pero no lo lograron porque eran mayoría los que querían seguir adelante con el congreso, apuntó Audómar Ahumada, presidente estatal del Partido en Sinaloa.

"Yo tengo muy claro que hubo un grupo o grupos que iban con la idea de reventar al PRD y no lo lograron, y no lo lograron porque éramos muchísimos más los que queremos mantener vivo al PRD", dijo.

Este fin de semana se llevó a cabo un congreso nacional en el que se instituyó la dirección provisional del PRD, que estará al frente del partido hasta las elecciones internas del próximo año.

El primer día de la asamblea, grupos internos y externos generaron disturbios provocando que se suspendiera la sesión. Al día siguiente quisieron hacer lo mismo, pero la militancia no lo permitió, señaló Ahumada.

"Internos y tengo la impresión de que fueron movidos desde Morena, más concretamente desde el grupo de René Bejarano", comentó.

La intención de los grupos que generaron disturbios era que no se llevara a cabo el congreso para la nueva dirección, lo que le hubiera implicado una sanción al PRD por parte del Instituto Nacional Electoral, detalló.

Ahumada criticó la difusión de información sobre los disturbios y aseguró que no hubo heridos.

"No hubo sillazos, tiraron unas sillas que es distinto, yo estaba ahí, no hubo nadie golpeado", comentó.

Además de la institución de la dirección provisional del PRD, en el congreso se acordó la eliminación de corrientes internas.

"Lo que sí acordamos desaparecer y ya no funcionar como un partido de corrientes, de cuotas internas", dijo Ahumada.

Señaló que las decisiones que tome la nueva dirección serán provisionales hasta que se realicen las elecciones internas el próximo año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!