|
""

"Rafa Márquez se despide del futbol en el Estadio Jalisco"

"Los Amigos de Rafa Márquez vencieron dos por uno a las Leyendas Mundiales"

GUADALAJARA._ Ni la tormenta y el granizo que golpearon por un momento al Coloso de la Calzada Independencia pudieron apagar la fiesta.

En un exitoso encuentro, coronado con mariachi y fuegos artificiales, los Amigos de Rafa Márquez vencieron dos por uno a las Leyendas Mundiales en el encuentro Despedida de Leyenda, Compromisos por la Paz.

La previa, engalanada por lo abrazos, saludos, y buenos deseos de viejos conocidos, los Amigos de Rafa Márquez y las Leyendas Mundiales salieron a la cancha del Monumental Estadio Jalisco para disputar el Partido por la Paz, propagando el mensaje de S.S. Papa Francisco a través de la Fundación Scholas

En medio de un gran ambiente, en comunión con la afición que se dio cita para el encuentro, arrancó el cotejo en la grama del inmueble dos veces mundialista con el silbatazo de Francisco Chacón. Como si tuvieran unos cuantos años menos, ambos equipos circularon la de gajos, derrochando la calidad que en sus mejores momentos exhibieron a nivel individual.

Quien pedía el balón de manera constante para los Amigos, pegado a la banda izquierda, era Daniel Osorno, rememorando sus electrizantes desbordes como Rojinegro. Un par de milimétricos centros por el costado activaron a Juan Pablo Ángel, que con la testa amenazó la puerta de Leyendas.

El partido continuó, adornado con los toques sutiles de Juan Pablo Sorín desde la zona baja de Leyendas. Su marco estuvo a punto de caer en un par de ocasiones, pero los postes evitaron que el marcador se abriera.

Cayó el primer grito de gol del encuentro desde la trinchera de Amigos, obra de Ángel, que recibió un servicio por derecha y con sangre fría fusiló a Leo Franco a los 33 minutos.

Dos minutos más adelante, se enchinó la piel con la sustitución del eterno capitán. Rafael Márquez, que jugó con Amigos, dejó el campo al 35’ para dejarle su lugar a Santiago, su hijo mayor, ante el aplauso y los vítores de la gente. 

Previo a terminar la primera parte, Leyendas igualó con una soberbia anotación de Marcelo Salas. El chileno recibió dentro del área, y ante la salida de Óscar Ustari, picó el esférico para dejar sin posibilidades al guardameta de Amigos.

El medio tiempo fue engalanado por niños de la Fundación Scholas, que dieron muestras de sus dotes con el esférico y pudieron pisar la cancha del Monumental.

Varias modificaciones se dieron en ambos cuadros, pero eso no modificó el espíritu de convivencia y buen rollo. Ahora con el Káiser jugando para las Leyendas, el encuentro subió de intensidad, dejando destellos de calidad por todos lados. 

Con 63’ en el reloj, Chacón señaló una pena máxima sobre Saviola para Amigos. Los jugadores se reunieron en el área, y le entregaron la pelota a Santiago Márquez para que cobrara desde los once pasos. El vástago de Rafa colocó el esférico en el manchón y cobró de parte interna para vender a Franco y poner a su equipo en ventaja.

Las emociones no pararon, y pusieron los pelos de la afición de punta cuando parecía que llegaba el empate de Leyendas. Claudio López envió la diagonal envenenada al punto penal, donde Marcos Senna empujó el balón ante el arco vacío, pero Juan Carlos Leaño se exigió para rechazar sobre la línea de gol. 

Sonrisas por todos lados, en cancha, banquillos y tribuna decoraban el ambiente del encuentro, que finalizó de manera muy peculiar. El nazareno Francisco Chacón se acercó a la entrada del campo y cedió el silbato a su hijo quien, vestido como su padre, ingresó para pitar el término del cotejo con el gesto de torero que su padre hizo famoso.

Plasmando el mensaje de convivencia, inclusión y alegría que S.S. Papa Francisco pregona a través de la Fundación Scholas, la cancha del Estadio Jalisco despidió a uno de sus más grandes exponentes, Rafael Márquez, en un evento de clase mundial.

 

LEER: Miguel Layún revela que tuvo cáncer, pero ya está curado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!