"Rafael Nadal no baja el ritmo en Indian Wells"

"El español alcanza los cuartos del BNP Paribas Open tras vencer a Filip Krajinovic"

INDIAN WELLS._ Suma y sigue. Rafael Nadal se metió en los cuartos de final del BNP Paribas Open al imponerse por 6-3 y 6-4 a Filip Krajinovic en una hora y 26 minutos de juego.

El número 2 del mundo, tres veces ganador de Indian Wells, siguió dejando buenas sensaciones, como ya hiciera en los triunfos ante Jared Donaldson y Diego Schwartzman antes de entrar en la zona decisiva del torneo, que encarará desde la próxima ronda.

Nadal y Krajinovic nunca se habían medido hasta hoy, porque deberían haberlo hecho en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París en 2017, y no se encontraron porque el español se retiró antes de saltar a la pista.

El español, que posee el récord de títulos de la categoría con 33 coronas, podría aumentar aún más esa marca si el domingo se alza en la final con su cuarto título en Indian Wells.

Por su parte, Roger Federer consiguió vencer a Kyle Edmund por 6-1, 6-3 en 63 minutos la victoria número 65 de su carrera en el BNP Paribas Open.

Una estadística que dice bastante de la regularidad del suizo en el desierto de California, pues sólo en cuatro torneos ha conseguido más triunfos.

Además, gracias a este triunfo en sets corridos en su primer duelo contra el británico, Federer llega a 13 clasificaciones a cuartos de final en Indian Wells. La primera de ellas la consiguió 15 años atrás en la edición del 2004, en la que superó a Mardy Fish en octavos de final. Tres rondas después, terminaría ganando ante Tim Hemnan —otro británico como su rival de este miércoles— el segundo título ATP Masters 1000 de su carrera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!