Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rafael Nadal rompe la historia en Montecarlo
El español alcanza las 70 victorias en un solo Masters 1000
Noroeste / Redacción
18/04/2019 | 4:24 PM
Marcar como favorita

MONTECARLO._ Rafael Nadal se mueve por el Rolex Monte-Carlo Masters como si pisara su propio hogar. Con seguridad, calma y un saber estar difícil de igualar.

El español, campeón en 11 ediciones del primer ATP Masters 1000 de la temporada, amplió su balance en el torneo hasta un colosal 70-4 y subrayó que la cercanía del mar revitaliza como pocos elementos la altura de su juego. En un evento tradicional y plagado de historia, la leyenda del español sigue creciendo a pasos forzados.

El número 2 mundial superó por 6-4, 6-1 a Grigor Dimitrov, incapaz de seguir el ritmo del balear en el corazón del encuentro. Con un pundonor sobre el polvo de ladrillo Nadal asestó al búlgaro el mismo resultado que en las semifinales de 2018, cuando ambos se jugaron frente a frente el derecho a pelear por la copa de Montecarlo.

Un mazazo que sirvió para colocar el 12-1 en el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos, incluyendo un impecable balance (5-0) sobre arcilla en favor del español.

En una jornada histórica, Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador capaz de alcanzar las 70 victorias individuales en un mismo ATP Masters 1000. Desde su debut en el Monte-Carlo Country Club con apenas 16 años, el español ha dibujado una trayectoria histórica sobre la tierra batida del Principado. Sus dos triunfos en la edición de 2019 le sitúan con una marca jamás alcanzada por ningún otro jugador en esta categoría de torneos.

El suizo Roger Federer es el segundo tenista con un botín más amplio en una cita dorada, con las 66 victorias firmadas en Indian Wells. El serbio Novak Djokovic acumula 50 triunfos en el desierto de California.

Por su parte, Novak Djokovic apareció con un nivel esplendoroso, dando la sensación de poder competir dos pasos por delante de su adversario. El balcánico, campeón en las ediciones de 2013 y 2015, desbordó por 6-3, 6-0 al estadounidense Taylor Fritz.

 

(Con información de ATP)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades