Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rastreadoras mazatlecas anuncian desintegración del colectivo
Integrantes de Una luz de esperanza difunden por redes que ya no buscarán más desaparecidos
Noroeste / Redacción
14/03/2019 | 1:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El grupo de rastreadoras "Una luz de esperanza" anunció esta mañana su desintegración como organización que busca familiares desaparecidos.

Este colectivo y "Tesoros perdidos hasta encontrarlos", han encontrado en dos semanas 41 cadáveres en fosas clandestinas de las comunidades Miravalles y Palmillas.

A través de redes sociales solicitan a los medios de comunicación locales y nacionales difundir esta noticia, pero no se explica el motivo de esta decisión.

Algunas de las integrantes manifestaron que hoy por la tarde sostendrán una reunión para decidir el destino del colectivo.

En estas dos semanas de búsqueda y localización de cuerpos n fosas en este puerto, han demandado el apoyo de los gobiernos local y estatal, pero que no lo han recibido, o ha sido muy limitado.

En particular han solicitado una retroexcavadora, porque de miércoles a viernes de la semana pasada ellas costearon el uso de esta maquinaria, pero para el fin de semana ya no contaban con recursos para la renta.

Por dicho motivo solicitaron apoyo al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para una retroexcavadora, pero no obtuvieron respuesta.

Este anuncio ocurre en el contexto de amenazas a otros colectivos de búsqueda de familiares de desaparecidos, en este puerto.

En las labores de búsqueda, han denunciado que hay muy poca vigilancia por parte de la Policía Municipal para resguardarlas.

Incluso, el Presidente Municipal y el Secretario de Seguridad Púbica del Municipio, han declarado que es un asunto competente de la Fiscalía General del Estado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades