"Rastreadoras mazatlecas anuncian desintegración del colectivo"

"Integrantes de Una luz de esperanza difunden por redes que ya no buscarán más desaparecidos"

El grupo de rastreadoras "Una luz de esperanza" anunció esta mañana su desintegración como organización que busca familiares desaparecidos.

Este colectivo y "Tesoros perdidos hasta encontrarlos", han encontrado en dos semanas 41 cadáveres en fosas clandestinas de las comunidades Miravalles y Palmillas.

A través de redes sociales solicitan a los medios de comunicación locales y nacionales difundir esta noticia, pero no se explica el motivo de esta decisión.

Algunas de las integrantes manifestaron que hoy por la tarde sostendrán una reunión para decidir el destino del colectivo.

En estas dos semanas de búsqueda y localización de cuerpos n fosas en este puerto, han demandado el apoyo de los gobiernos local y estatal, pero que no lo han recibido, o ha sido muy limitado.

En particular han solicitado una retroexcavadora, porque de miércoles a viernes de la semana pasada ellas costearon el uso de esta maquinaria, pero para el fin de semana ya no contaban con recursos para la renta.

Por dicho motivo solicitaron apoyo al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para una retroexcavadora, pero no obtuvieron respuesta.

Este anuncio ocurre en el contexto de amenazas a otros colectivos de búsqueda de familiares de desaparecidos, en este puerto.

En las labores de búsqueda, han denunciado que hay muy poca vigilancia por parte de la Policía Municipal para resguardarlas.

Incluso, el Presidente Municipal y el Secretario de Seguridad Púbica del Municipio, han declarado que es un asunto competente de la Fiscalía General del Estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!