Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rastreadoras señalan que a falta de denuncias permanecen sin identificar dos cuerpos encontrados en Rosario
Integrantes de esta agrupación llaman a acudir ante la FGR para denunciar casos de personas desaparecidas y realizarse muestras de ADN
Hugo Gómez
30/08/2020 | 5:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Al permanecer sin identificar los restos de dos personas encontradas en el municipio, aseguran rastreadoras que se muestra la falta de denuncia y con ellos la solicitud de la muestra de ADN a la autoridad competente.

Ya que se precisó que existen los restos encontrados hace dos años en la sindicatura de Cacalotán y uno más en la antena, a las afueras de la cabecera municipal, tres semanas atrás.

Una de las líderes locales, quien pidió el anonimato por seguridad, lamentó que los esfuerzos para encontrar los restos se reduzcan a nada al no concretarse la identificación.

"Necesitamos que vayan ante la Fiscalía de Investigación y pidan la muestra de ADN, porque siguen apareciendo cuerpos y no está el familiar", precisó.

Se informó que es necesario que las personas con una familiar desaparecido sacuda a realizarse la prueba a la ciudad se Mazatlán, ante la instancia en mención y buscar la compatibilidad con los cuerpos.

La líder mencionó que dicha prueba es un derecho de las familias, por lo que no tienen ningún costo, tan sólo tendrían que costear los gastos para desplazarse.

No obstante, reconoció que falta un mayor apoyo de parte de las autoridades, ya que las familias que emprenden las búsquedas viven en condiciones precarias y les es imposible incluso acudir ante las instancias a reclamar este tipo de estudios.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades