|
"COMPRA DE COLCHONES"

"Raúl Carrillo supo de toda la operación de compra de colchones podridos, asegura Castro Olivas"

"Esa declaración se dio en una continuación de la audiencia inicial en contra de Castro Olivas"

Raúl Carrillo Castaños supo de toda la operación para la compra de colchones podridos que fueron entregados a personas damnificadas, aseguró Carlos Baltazar Castro Olivas para defenderse ante un juez que decidió iniciar un proceso penal en su contra.

Esa declaración se dio en una continuación de la audiencia inicial en contra de Castro Olivas.

En su declaración aclaró que ninguna de las acciones que él realizaba era ignorada por su jefe inmediato, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños.

También dijo que no tiene amistad con el particular con el que se realizó la compra de los colchones en mal estado y con ninguno de los proveedores, con la intención de contradecir a la Fiscalía Anticorrupción.

Otro dato dio es que tanto el particular como la empresa Grupo El Mariachi, a los que se le hicieron las transferencias por 2 millones 970 mil pesos, formaban parte de la lista de proveedores que presentó Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Desarrollo Económico.

"También desconozco quién hizo las transferencias por esas compras", agregó.

Según Castro Olivas, él no podía hacer transacciones de la cuenta del que se le acusó ser el único responsable, puesto que el titular era Carrillo Castaños y el subsecretario de la misma Sedesol, Óscar Camacho.

El juez determinó vincularlo por la contradicción de los datos de prueba y la posibilidad de aclararlo en las investigaciones complementarias.

Castro Olivas, quien es acusado de peculado y negociaciones ilícitas, regresará a la audiencia complementaria en febrero, mientras tendrá que acudir a firmar cada mes como visita periódica y no podrá salir del estado sin la anuencia del juez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!