|
""

"Raúl Zúñiga, orgulloso de estar en Dorados de Sinaloa"

"El delantero colombiano trabaja fuerte para mejorar el presente del Gran Pez"

José Raúl Zúñiga Murillo porta con orgullo los colores de Dorados de Sinaloa en el Clausura 2020 del Ascenso MX.

En entrevista con la página oficial del Ascenso MX, el delantero colombiano recordó cómo es que llegó a Dorados de Sinaloa.

“Se da con la desafiliación de Potros, quedé sin equipo, entonces hubo un interés de Dorados y eso me llamó mucho la intención, porque es un club que llama la atención de muchos jugadores, me incliné por Dorados y ahora estoy muy feliz de estar acá”, dijo.

Con Potros UAEM, Raúl Zúñiga disputó 12 partidos de liga y marcó seis anotaciones en el Apertura 2019.

Zúñiga Murillo manifestó su orgullo de estar en Dorados de Sinaloa, un gran club de la división de plata del futbol mexicano.

“Es un orgullo y un motivo de felicidad el saber que estoy en un club grande como es Dorados, quiero siempre hacer las cosas bien aquí, los jugadores que estamos aquí nos sentimos orgullosos”, externó.

Entre liga y copa, Raúl Zúñiga suma en Dorados siete duelos disputados y una anotación.

“Estoy tranquilo en ese sentido, me he adaptado muy bien al cuerpo técnico, a las ideas que tiene, a mis compañeros, a la ciudad también y a su clima”, explicó.

Con apenas cinco puntos en ocho jornadas, Dorados marcha penúltimo en la tabla general, por lo que Raúl Zúñiga consideró que al equipo le ha faltado más intensidad en los partidos.

“Creo que Dorados debe mejorar la intensidad, porque tenemos muy buenos jugadores, una calidad de jugadores impresionante. Todos los equipos se motivan para venir a enfrentarnos, por ahí nos ha costado eso”, señaló.

Raúl Zúñiga también habló sobre el estratega David Patiño, a quien consideró un buen entrenador y al que no han podido respaldar con buenos resultados.

“Es un entrenador trabajador, te da esa confianza de hacer las cosas, esa tranquilidad de que si te equivocas, lo vuelves a intentar. Sé que estas fechas que hemos jugado no lo hemos respaldado de la mejor manera”, dijo.

Sobre el futbol mexicano, el delantero sudamericano manifestó que ha crecido como futbolista en nuestro país.

“Me ha gustado mucho, es un futbol muy intenso, muy táctico, hay buenos jugadores acá y he crecido mucho, eso me ha permitido mejorar”, comentó.

Por último, Raúl Zúñiga sueña con llegar pronto a la máxima categoría del futbol mexicano.

“Mi sueño a corto plazo es estar en Primera División, hacer las cosas bien y ojalá sea con Dorados, ya que estoy trabajando para eso, ascender con el equipo”, finalizó.

LEER: Luis García, el mazatleco que buscará el ascenso directo a la Liga MX

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!