Reajustan tarifas en Registro Civil - Noroeste
Periódico Noroeste
26 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reajustan tarifas en Registro Civil
En los último años solamente ha habido un incremento anual.
Manuel Guízar
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Las oficinas de Registro Civil reajustaron las tarifas de actas de nacimiento, matrimonio y divorció, de acuerdo al incremento del salario mínimo más un 10 por ciento.
Martha Osuna Osuna, encargada del Registro Civil 9, ubicado en la Unidad Administrativa, informó que no es un aumento sino un reajuste de tarifas, el cual se da cada año.
Un acta de nacimiento que costaba el año pasado 52.35 pesos, ahora se pagará 54.45 pesos.
"Un acta de nacimiento cuesta 54.45 pesos, la de matrimonio 174 pesos y la de divorcio tiene un valor de 109 pesos", informó.
No se pude señalar como un aumento a la documentación de registro, aclaró, solamente es un reajuste a las tarifas, que se da cada año de acuerdo al aumento del salario mínimo.
En los último años solamente ha habido un incremento anual y no en el transcurso del año, recalcó.
La representante del Registro Civil 9, dijo que los trámites que se han estado incrementando a inicio de año son las solicitud de actas de nacimiento ante el acercamiento de las prescripciones escolares.
"La gente empieza a prepararse para las presinscripciones, se han estado atendiendo un promedio de 64 actas de nacimiento por día, mientras que en el mes de diciembre se tramitaban alrededor de 40 por día", dijo.
Para solicitar un acta de nacimiento, la persona interesada debe de llevar el nombre del niño o persona y la fecha de nacimiento, en caso de que exista un error de factura es necesario llevar el acta para que la búsqueda sea más rápida al igual que el trámite.

Precios de actas

TIPO DE ACTA PRECIO 2007 PRECIO 2008
Nacimiento 52.35 54.45
Matrimonio 157.10 174
Divorcio 105 109
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..