"Reajustan tarifas en Registro Civil"

"En los último años solamente ha habido un incremento anual."

    Las oficinas de Registro Civil reajustaron las tarifas de actas de nacimiento, matrimonio y divorció, de acuerdo al incremento del salario mínimo más un 10 por ciento.
    Martha Osuna Osuna, encargada del Registro Civil 9, ubicado en la Unidad Administrativa, informó que no es un aumento sino un reajuste de tarifas, el cual se da cada año.
    Un acta de nacimiento que costaba el año pasado 52.35 pesos, ahora se pagará 54.45 pesos.
    "Un acta de nacimiento cuesta 54.45 pesos, la de matrimonio 174 pesos y la de divorcio tiene un valor de 109 pesos", informó.
    No se pude señalar como un aumento a la documentación de registro, aclaró, solamente es un reajuste a las tarifas, que se da cada año de acuerdo al aumento del salario mínimo.
    En los último años solamente ha habido un incremento anual y no en el transcurso del año, recalcó.
    La representante del Registro Civil 9, dijo que los trámites que se han estado incrementando a inicio de año son las solicitud de actas de nacimiento ante el acercamiento de las prescripciones escolares.
    "La gente empieza a prepararse para las presinscripciones, se han estado atendiendo un promedio de 64 actas de nacimiento por día, mientras que en el mes de diciembre se tramitaban alrededor de 40 por día", dijo.
    Para solicitar un acta de nacimiento, la persona interesada debe de llevar el nombre del niño o persona y la fecha de nacimiento, en caso de que exista un error de factura es necesario llevar el acta para que la búsqueda sea más rápida al igual que el trámite.

    Precios de actas

    TIPO DE ACTA PRECIO 2007 PRECIO 2008
    Nacimiento 52.35 54.45
    Matrimonio 157.10 174
    Divorcio 105 109

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!