|
"SUPERCOPA"

"Real Madrid es exhibido y el Atlético gana la Supercopa de Europa"

"El cuadro colchonero se impone en tiempo extra por 4-2"

TALLIN._ Con gran actuación de Diego Costa, el Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa al derrotar en tiempo extra al Real Madrid por 4-2.

El Lilleküla Stadium fue el escenario de un nuevo derbi madrileño en Europa con un trofeo de por medio. Sin tiempo para analizar la pretemporada, Diego Costa hizo el 0-1 a los 50 segundos (el más rápido en una Supercopa). Balón largo de Diego Godín, el punta se adelantó a Sergio Ramos llevándose el esférico con la cabeza y escorado a la derecha fusiló desde dentro del área a Keylor Navas.

Duró el dominio rojiblanco los primeros diez minutos hasta que los de Julen Lopetegui dieron un paso adelante. Un activo Gareth Bale fabricó el empate con un preciso centro desde la derecha que culminó Karim Benzema superando a Stefan Savić y definiendo con un testarazo.

 

 

Se igualó el marcador y el juego en Tallin. La segunda mitad empezó más espesa, sin tantas llegadas. En un saque de esquina que pugnaban Juanfran y Benzema, el lateral derecho cometió penalti al tocar el esférico con la mano. El capitán Sergio Ramos asumió la responsabilidad y engañó a Jan Oblak.

 

 

Estaba el envite en un tramo de menor ritmo, Dani Carvajal y Marcelo no despejaron bien, Juanfran aprovechó la situación, combinó con Ángel Correa y el argentino cedió para que Costa hiciese su segundo y el 2-2 en Estonia.

El duelo se fue a la prórroga y el Atlético aprovechó los errores blancos. Varane y Ramos no acertaron en la salida de balón, Thomas rebañó el esférico, se abrió a banda y asistió para una volea de ensueño de Saúl en el 98'.

 

 

No bajó el pistón el cuadro colchonero y Diego Costa salió lanzado por la banda izquierda, Vitolo hizo de nexo y Koke culminó con el 2-4 en el 104'. El Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de la UEFA en otras tantas participaciones y supera al Real Madrid en una final continental por primera vez.

 

 

Datos clave

  • Diego Costa logró el gol más rápido en la historia de la Supercopa
  • Soberbio encuentro del punta del Atlético, con doblete y gran juego
  • 1ª vez que el Atlético supera al Madrid para decidir un título continental
  • El Atlético no conoce la derrota en la Supercopa: tres de tres
  • Diego Godín alzó su primer título como primer capitán
(Con información de UEFA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!