|
""

"Real Madrid vence 2-1 al Ajax en Amsterdam"

"Una genialidad de Vinícius y un gran centro de Carvajal valen para el triunfo del vigente campeón"

AMSTERDAM._ El Real Madrid logró un fantástico resultado en el Johan Cruyff ArenA para afrontar el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con muchas garantías de poder colarse en la siguiente fase. En un partido muy igualado, Vinícius y Carvajal regalaron los goles a Benzema y Asensio.

En un escenario que emana la esencia del futbol continental, Ajax y Real Madrid ofrecieron un magnífico espectáculo en el que los locales se fueron por el triunfo desde el inicio y el Real Madrid se encomendó a las intervenciones de Thibaut Courtois y a las genialidades ofensivas de Vinícius, Benzema y Dani Carvajal para llevarse un impecable 1-2.

Vinícius Júnior avisó en el minuto 14 entrando por la izquierda para obligar a Onana a despejar el derechazo del brasileño a saque de esquina. Tadić tuvo la réplica, pero el esférico se estrelló en el larguero tras un error de Sergio Reguilón en salida de balón.

En el 36’, una jugada colectiva en la que participaron cinco futbolistas del Ajax terminó topándose con una gran intervenciópn de Thibaut Courtois. Llegaba el descanso y los locales habían estado más cerca del gol.

Vinícius inició una carrera vertiginosa en el minuto 60, evitó a tres rivales y encontró a un Benzema que hizo su gol 60 en la Champions League para mantener su gran racha en Europa (es el 4º máximo goleador histórico de la competición) y esta temporada (siete goles en sus últimos siete partidos).

Reaccionó el Ajax y encontró la anhelada diana gracias al talentoso Hakim Ziyech.

Con el ataque ya cambiado (estaban sobre el césped Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mariano Díaz), Carvajal sacó un centro preciso, Onana no estuvo rápido y Asensio logró el 1-2 definitivo en el 87’.

Datos clave

  • Partido 600 de Sergio Ramos con el Real Madrid
  • Benzema hizo su gol 60 en UCL, y el séptimo en sus últimos siete partidos
  • Asensio, con ascendencia holandesa, certificó un triunfo esencial
  • Sergio Ramos vio amarilla y no estará en el partido de vuelta
  • Partido de vuelta: Madrid, martes 5 de marzo.
OTRO RESULTADO

Tottenham 3-0 Dortmund

 

(Con información de UEFA)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!