Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realiza Semar práctica de protección portuaria nivel 3 en recinto de la API Mazatlán
Estas acciones las llevó a cabo a través de la Cuarta Zona Naval y de la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán, con la participación y coordinación con los tres niveles de gobierno, dependencias del Sector Salud, Protección Civil y Bomberos y de la comunidad marítima
Belizario Reyes
08/11/2019 | 11:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un ejercicio de Protección Portuaria Nivel 3 realizó la Secretaría de Marina Armada de México como Autoridad Marítima Naval, ayer, en el Recinto de la Administración Portuaria Integral en este puerto.

Dichas acciones las llevó a cabo a través de la Cuarta Zona Naval y de la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán, con la participación y coordinación con los tres niveles de gobierno, dependencias del Sector Salud, Protección Civil y Bomberos y de la comunidad marítima, dio a conocer la Semar en un comunicado de prensa.

"El supuesto de la emergencia que elevó la protección del puerto al Nivel 3 y propició la movilización de distintas dependencias y equipos de emergencia fue el intento de sustracción de un contenedor del interior del Recinto Portuario por ser asegurado por la Aduana de Mazatlán al tener precursores químicos para la elaboración de droga sintética", añadió.

En el comunicado con fecha del 7 del mes en curso agregó que considerando que ingresan contenedores con diversas mercancías y aunque es poca la probabilidad de que un suceso de esa naturaleza ocurra, se debe estar preparados para un incidente si no de esa magnitud a un problema de menor escala.

Informó que como producto de la práctica que cada año se realiza, se demostró a la comunidad marítima, prestadores de servicios y a la ciudadanía de Mazatlán que las autoridades encargadas de la protección del puerto se encuentran estrechamente coordinadas y se cuenta con la capacidad para ampliar y promover los servicios del Sector Salud, Protección Civil y Bomberos para hacer frente a incidentes que pongan en riesgo la operación del puerto y a la ciudadanía en general.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades