|
"TRAS LAS LLUVIAS"

"Realizan censo para el recuento de daños en Guasave"

"Las afectaciones fueron en 11 colonias de la cabecera municipal y en 22 comunidades del medio rural"

GUASAVE._ Brigadas del Ayuntamiento de Guasave integradas por funcionarios municipales y voluntarios iniciaron un censo para determinar los daños que dejaron las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E en días pasados, para enviar los datos a la información que presentará Sinaloa para acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La Presidenta Municipal, Diana Armenta Armenta, detalló que las brigadas estarían recorriendo este lunes 11 colonias de la cabecera municipal y 22 comunidades rurales, que son las que presentaron afectaciones de diferentes tipos y magnitudes.

"Ayer en la noche tuvimos una reunión con el Gobernador donde nos hacían hincapié de la necesidad del levantamiento de un censo muy específico de la evaluación de daños para las viviendas en nuestros municipios", explicó.

"Desde muy temprano citamos a reunión, organizamos las brigadas y ahorita ya van a salir a hacer el trabajo, esperamos que para hoy mismo podamos tenerlo con las especificaciones que nos está pidiendo Protección Civil para poder accesar a los recursos del Fonden".

Expuso que la información que las brigadas recabarán son desde el nombre del dueño de la vivienda, edades y número de quienes las habitan, las afectaciones físicas registradas en los inmuebles y los daños en pertenencias como muebles, aparatos electrodomésticos y ropa.

"Nos piden el nombre del dueño de la vivienda, edades, integrantes de la familia, características de la vivienda, si sufrió daños mayores, si fue colapso completo, todo lo que tiene que ver con la evaluación de daños, la perdida de los muebles: refrigeradores, estufas, ventiladores, ropa, despensa, salas, recámaras, comedores y hay un apartado donde nos piden observaciones y anotaciones".

La Alcaldesa detalló que las colonias o barrios de la cabecera municipal donde se realizará el censo son Renato Vega, 17 de Mayo, Tierra y Libertad, 6 de Enero, Bar 44, El Chorrito; las colonias STASE, Eduardo Labastida, México, Lomas del Mar y Las Palmas.

Mientras que las comunidades rurales en las que harán el recuento de daños son Valle de Huyaqui, La Palma, Corerepe, la Laguna de Cortines, las Juntas de Chamicari, Ranchito de Inzunza, Las Higuera, Tamazula, El Platanito, El Burrión, Juan José Ríos, Estación Bamoa, Cruz Blanca, León Fonseca, El Zopilote, Carboneras, Bachoco, Guayparime, las Juntitas de Valdez, La Pichihuila, Charco Largo y San Marcial.

Armenta Armenta subrayó que del censo se desprenderá el número preciso de personas que resultaron afectadas por las lluvias y los daños económicos que generó la contingencia, para poder acceder a los apoyos del Fonden.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!