"Realizan Noroeste y TecMilenio segundo Congreso de Valores en Culiacán"

"Cientos de culiacanenses acudieron al Teatro Pablo de Villavicencia para escuchar las conferencias de Vicente Yamazaki y Rodolfo Bello con la intención de descubrir quién es, y así fortalecer su inteligencia emocional"

Este martes se realizó el segundo Congreso de Valores en Culiacán, el cual fue organizado por Noroeste y Universidad TecMilenio en el Teatro Pablo de Villavicencio.

La temática de este segundo Congreso de Valores fue el ¿Quién soy? Se invitó a dos conferencistas de primer nivel para que ayudara a los asistentes a autoconocerse de mejor manera, y así fortalecer su inteligencia emocional.

Vicente Yamazaki fue el primero en participar en este Congreso de Valores, el filósofo japonés de 85 años habló sobre cómo vivir la vida apegado a lo que son las tradiciones del país oriental y la importancia de la familia, dado que esta última es la única forma de crecer con una inteligencia emocional fuerte.

Hoy es el día de charlar sobre cómo construir la paz

Rodolfo Bello fue el segundo conferencista, el motivador compartió su diagnóstico de cómo ve al país, para él, el problema más grave que vive México es la apatía que hay entre los mexicanos, sólo cuando hay desgracias realmente se muestra una verdadera empatía por nuestros connacionales.

Elizabeth Peraza, Directora Ejecutiva de Noroeste, destacó la importancia de este tercer Congreso de Valores. En Mazatlán ya es toda una tradición, debido a que ya se han realizado un total de 20 ediciones.

"En Noroeste estamos muy contentos de llevar a cabo esta segunda edición del Congreso de Valores Culiacán, en Mazatlán tenemos 20 años haciendo este congreso, y decidimos tenerlo aquí en Culiacán, y la verdad, creo que nos viene bastante bien", señaló.

Omar Alonso Lizárraga Cervantes, Director General de Tecmilenio se dijo complacido de la realización de este segundo Congreso de Valores, mismos que están apegados a lo que la universidad que dirige busca inculcar a sus estudiantes.

"Hoy afortunadamente tenemos la oportunidad de celebrar precisamente la segunda ocasión de este Congreso de Valores, quienes nos acompañaron hace un año tratamos el tema de las emociones positivas y es toda una secuencia de que cada año podamos como universidad contribuir desde la visión 2030 que decreta que formamos personas positivas, con propósito de vida", expresó.

"Hoy estoy seguro que vamos a nutrirnos más allá de nuevos descubrimientos dentro de esta perspectiva del ser humano, nos van acompañar dos excelentes ponentes, con dos pláticas que nos van a permitir conocernos un poco mejor", agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!