|
"SALVADOR ALVARADO"

"Realizan policías simulacro de la escena del delito en Guamúchil"

"Los elementos realizaron dicho simulacro en el cual escenifican un asalto a una mujer al salir de un cajero automático de un banco"

GUAMÚCHIL._ En el marco del Día del Policía, elementos policiacos de Salvador Alvarado han implementado una semana de actividades culturales, deportivas y de capacitación en la que se implementó un simulacro de la escena del delito.

Los elementos realizaron dicho simulacro en el cual escenifican un asalto a una mujer al salir de un cajero automático de un banco, en el que se activa la alarma y los policías acuden a dar auxilio.

Al llegar los elementos policiacos observan que los asaltantes forcejean con la víctima a la cual la hieren con arma blanca.

Los agentes actúan resguardando el área, detienen a los asaltantes y piden el apoyo de Cruz Roja, para atender a la víctima quien muere en el lugar a consecuencia de las lesiones; así como de peritos de la Fiscalía General de Sinaloa para que realicen su trabajo de investigación de campo.

Así como también los elementos realizan sus acciones cuidando los procedimientos que guarda la nueva Ley de Justicia penal para llevar a los detenidos ante la fiscalía quien los turnará ante el ministerio público especializada en delitos patrimoniales, por el delito de robo y de ahí desprender las investigaciones por homicidio.

Con este simulacro se busca que el elemento policiaco sepa cómo actuar en un hecho delictivo y que lo haga apegado a derecho para no dar lugar ni a la violación de derechos humanos ni a provocar una mala detención que dé lugar a que los delincuentes salgan libres, expresó Jaime David Silva García, Titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!