"Realizan simulacro en Cecati 86 en Mazatlán"

"Alrededor de 200 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo, fueron evacuados de la institución educativa"
18/10/2018

Víctor Torres

MAZATLÁN._ Este jueves se realizó un simulacro en las instalaciones del Cecati #86 ubicado en la colonia Benito Juárez, de este puerto.

Al lugar acudieron elementos de los cuerpos de emergencia donde se simuló un incendio en el departamento de mecánica automotriz y posteriormente se accionaría la alarma indicando la emergencia.

Tras el sonido que nunca se accionó, empezaron los encargados de evacuar dicha institución a desalojar el inmueble para evitar una tragedia mayor.

En el lugar se trataron a tres personas lesionadas tras una explosión que se ocasionó en el área de capacitación antes mencionada.

Fueron alrededor de 200 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo quienes fueron evacuados del lugar.

En el sitio estuvo personal de Tránsito Municipal, elementos de Bomberos Mazatlán, Protección Civil y de una empresa capacitadora y evaluadora, experta en este tipo de situaciones que dio una gran cantidad de recomendaciones a los representantes de la institución.

“Se les hizo la recomendación de que tienen que estar más atentos y conscientes de la situación que están enfrentando, que tienen que tomar más seriedad en este tipo de sucesos porque sirven para ir mejorando cada día y así poder evitar que la situación se haga mayor”, comentó personal de capacitación en el lugar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!