"Realizará UAS auditoría interna con la intención de prepararse para una externa"

"Guerra Liera explicó que hay ramas en las que se tiene que poner especial atención y detalló que estarán participando 54 auditores en el proceso y que la revisión tiene como fin principal prepararse para auditorías externas."

CULIACÁN.- Con la intención de verificar los diferentes procesos de calidad ya acreditados la Universidad Autónoma de Sinaloa realizará una auditoría interna, esto con miras a estar preparados para una futura auditoría externa, informó Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que por esta revisión pasarán 63 unidades organizacionales; 26 de la administración central, ocho de las coordinaciones generales y 26 unidades académicas.

"Tiene que ver con el manejo de los diferentes procesos de calidad pertinentes acreditados, y que hoy estarán auditando 49 procesos, 44 que ya están certificados, tres para renovación, que ya se vence y hay que renovar, y ampliación de alcance, así como otros dos que por primera vez se van a poder acreditar", explicó.

"Esta auditoría incluye cinco procesos multisitio, que tiene un impacto diferenciado en los lugares a nivel estatal y estará impactando en 63 unidades organizacionales, 29 de la administración central, ocho coordinaciones regionales y 26 unidades académicas", añadió.

Guerra Liera explicó que hay ramas en las que se tiene que poner especial atención y detalló que estarán participando 54 auditores en el proceso y que la revisión tiene como fin principal prepararse para auditorías externas.

"Hay dos procesos que se denotan, como lo es el de servicio de laboratorio civil, como lo es el de la Facultad de Ingeniería y el de elaboración y seguimiento del plan de acción tutorial de la unidad académica, coordinado por la Secretaría Universitaria", mencionó.

 "Así es que hoy iniciarán trabajando 54 auditores internos compuestos por un auditor líder, 51 auditores y dos auditores en entrenamiento, así mismo nos apoyan expertos técnicos y ocho observadores, este es un trabajo donde la universidad se adelanta antes de exponerse a una auditoría externa", subrayó.

"Nosotros revisamos, precisamos, detectamos e intentamos mejorar nuestros procesos para que se vea beneficiado el usuario con un servicio de calidad y posteriormente ya acudimos ante los diferentes organismos para ser evaluados", profundizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!