"Reanuda Jumapam suministro de agua potable en Mazatlán"

"El suministro se suspendió luego de que la CFE realizara movimientos en las líneas de energía eléctrica y se reanudó horas más tarde"

MAZATLÁN._ El suministro de agua potable ya comenzó a reanudarse en Mazatlán, sin embargo el abastecimiento del 100 por ciento se logrará hasta la mañana del lunes, informó la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán.

Esto debido a trabajos de reubicación de las líneas de transmisión eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad desde las 06:00 horas de este domingo.

Por la suspensión de energía eléctrica, Jumapam apagó el sistema de la potabilizadora Los Horcones, originando que durante aproximadamente dos horas no hubiera agua en las colonias del puerto.

Para las 8:45 horas aproximadamente, según la Jumapam, la planta reanudó sus labores y el agua comenzó a llegar de manera pausada a los hogares.

“Es poco apenas el tiempo, es cuestión de esperar que pasen las horas para que la distribución del agua vaya fluyendo”, informó Carlos Hernández, director de Comunicación Social de la paramunicipal.

Sin embargo, señaló que el proceso será lento y poco a poco volverá a la normalidad, alcanzando durante la noche un porcentaje del 80 por ciento y hasta el lunes ya de manera total.

“Hasta mañana (lunes) más o menos, es algo lento, pero lo importante es que el agua ya está llegando normal a la ciudad”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!