|
""

"Reanudan labores en centros de Salud de la Zona Norte; demandarán a la Secretaría de Salud"

"El viernes tendrán asamblea general de toda la Zona Norte, donde definirán si la demanda será personal o colectiva"

LOS MOCHIS._ Los 30 centros de Salud de Ahome, El Fuerte y Choix, así como la Jurisdicción Sanitaria 01, reanudaron labores este lunes, pues los trabajadores decidieron proceder legalmente contra la Secretaría de Salud por el incumplimiento en el pago a terceros.

Miguel Ángel Valdez Ramírez, secretario general de la Subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 44, indicó que este lunes se tenía programado reunirse en Culiacán con la secretaria general de la Sección 44, Arcelia Prado, y el secretario de Salud, Efrén Encinas, pero algunos trabajadores opinaron que ya se habían hecho muchos acuerdos y todo se quedaba en promesas, por lo que no tenía caso realizar esa reunión.

"El acuerdo fue que íbamos a abandonar la lucha del paro laboral, para de alguna manera contribuirle a la población, que también se le está afectando. Y sí hubo voces de que podíamos ir a la instancia legal, sin necesidad de estar parados sin laborar", señaló.

"Los trabajadores ya llegaron al límite, ya es mucho tiempo sin resolverse. Las autoridades dicen que ya pagaron, pero eso no se ha reflejado en los estados de cuenta, los trabajadores siguen mostrando documentos que evidencian que le siguen cargando intereses a sus deudas", agregó.

Otra vez paran labores los centros de Salud de la Zona Norte de Sinaloa

El líder sindical comentó que en la última negociación con las autoridades se acordó que se iban a cubrir los pagos hasta el mes de diciembre, y aunque la dirigencia estatal del sindicato asegura que ya se pagó, en los estados de cuenta de los trabajadores se sigue acumulando la deuda, y los intereses.

"Esos recursos ahí estaban, en las quincenas fueron retenidos por la Secretaría, y se quedaron con ellos, no fueron a dar a manos de las empresas. Hay un compañero que me decía: mira, de 15 mil que debía, ya debo 25 mil", apuntó.

El viernes tendrán asamblea general de toda la Zona Norte, donde definirán si la demanda será personal o colectiva.

Valdez Ramírez hizo un llamado a Arcelia Prado, así como al jurídico del sindicato, para que asistan a esa reunión.

Según se informó, el adeudo de la Secretaría de Salud por el concepto de pagos a terceros ronda los 200 millones de pesos.

Los centros de Salud en Ahome, El Fuerte y Choix cuentan con una plantilla de 400 trabajadores basificados con sindicato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!