|
""

"Reanudará DIF Rosario actividades en su primera guardería, tras cerrar por la pandemia"

"El centro de atención infantil abrirá inscripciones del 26 al 30 de octubre, para el cuidado de los menores, luego de haber suspendido labores desde marzo, a causa de la emergencia sanitaria"

EL ROSARIO._ El Centro de Atención Infantil "María Concepción Guzmán", ubicado en la cabecera, reanudó actividades, anunció María Luisa Benítez, directora de DIF Municipal.

Destacó que es el primero de un total de seis unidades que operan en el municipio, dos de ellas en la cabecera, Cacalotán, Agua Verde, Apoderado y Pozole.

"A partir del 26 y hasta el 30 de octubre se abrirán las inscripciones en el Centro de Atención Infantil de DIF Rosario, para el cuidado de los menores, hijos de madres trabajadoras, luego de haber suspendido labores desde marzo, a causa de la emergencia sanitaria", dio a conocer la presidenta de DIF.

Garantizó que la reanudación de las actividades se desarrollará tomando todas las medidas de higiene y seguridad en beneficio de los menores de 2 a 4 años 11 meses.

La primera dama subrayó que la paramunicipal cuenta con personal certificado, y altamente capacitado.

Detalló que las guarderías cuentan con espacios de recreación, salas acondicionadas, comedor, actividades de aprendizaje preliminar a la educación preescolar y áreas de descanso.

"Tenemos que hacerle frente a una línea de vida diferente, tomando todas las precauciones y atendiendo las indicaciones de salud. Todos los Sistemas DIF de los 18 municipios estamos trabajando en el tema de operar estos recintos, porque hay madres jornaleras que necesitan este servicio que DIF les brinda", dijo.

María Silvia Guerra, responsable del área, señaló, que el protocolo de ingreso a la estancia ubicada en la Colonia Calderón, se permitirá a solo un adulto acompañando al niño o niña, pero no tendrá acceso al recinto; el menor será revisado por el personal, se utilizará pistola y tapete sanitizante, termómetro infrarrojo y uso de gel, entre otras medidas.

Además de todo esto, el personal deberá utilizar como protección: filipina quirúrgica, guantes, protección facial y cubrebocas. A las acciones de seguridad indicó que se suma el que los papás deberán llenar una carta compromiso de corresponsabilidad, donde se comprometa y haga constar que su hijo ingresa a la institución completamente sano.

Para la inscripción de los menores, informó que se requiere presentar original y copia del acta de nacimiento, Curp, cartilla de vacunación y tres fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y número telefónico, fotos de padre, tutor o persona autorizada, constancias de trabajo y comprobante de ingresos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!