Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reaparece obra de Rivera en subasta
La pieza al óleo fue exhibida al público por última vez en 1988; será ofertada en mayo por Sotheby's
EL UNIVERSAL
22/03/2017 | 10:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

NUEVA YORK (UNIV)._ Una pintura de Diego Rivera que Sotheby's cataloga como una de las más importantes del artista mexicano que se haya visto en subasta en años recientes, encabeza la próxima venta de arte latinoamericano de la casa.

Se trata del Retrato de la señorita Matilde Palou, un óleo sobre lienzo de la estrella chilena del cine mexicano firmado en 1951 y visto en público por última vez en 1988, cuando la misma rematadora lo vendió por 203 mil dólares.

El miércoles se exhibiría en sus galerías de Los Ángeles en antesala a la subasta del 25 de mayo en Nueva York, dijo Sotheby's a The Associated Press de manera exclusiva.

"Vi el espléndido retrato de Diego Rivera de la señorita Matilde Palou por primera vez hace unos 30 años y nuevamente hace apenas unas semanas. Me volvió a impactar su majestuosa belleza", dijo Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby's. 

"Es un ejemplo maravilloso del artista en su mejor momento y un símbolo glorioso de orgullo nacional mexicano. Es sin duda una de las obras más importantes del artista que aparezca en subasta en tiempos recientes".

PARA SABER

Diego Rivera, uno de los tres emblemáticos muralistas mexicanos junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, falleció un 24 de noviembre de hace 59 años.

El artista contaba entonces con 71 años y una carrera brillante que trascendió a nivel internacional.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades