NUEVA YORK (AP)._ La subasta de arte contemporáneo organizada por Bono, el cantante de la banda musical U2, y el artista Damien Hirst, logró recaudar 42.58 millones de dólares en favor de la lucha contra el sida y la malaria, informó Sotheby's.
Los organizadores señalaron que los ingresos obtenidos por esta venta caritativa se destinarán al Fondo de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.
Bono abrió la venta cantando a capella All You Need Is Love y entre los asistentes al evento estaban la reina Noor de Jordania, John McEnroe, Takashi Murakami, Dennis Hopper, Michael Stipe, Helena Christensen, Liya Kebede, Brian Williams y Ed Burns, entre otros.
La ex modelo Christy Turlington compró una obra de Francesco Clemente, titulada Red Flower on Scorched Earth, por la que abonó 170 mil 500 dólares.
La subasta, indicó Sotheby's, registró precios récords en la adquisición de obras de 17 artistas, como Howard Hodgkin, Marc Quinn, Bernar Venet y Keith Tyson.
"Hemos sido serios con el amor, y no solo con el amor al arte, sino el amor hacia nuestros hermanos y hermanas que sufren el sida en los lugares más pobres del planeta", dijo Bono.
ESTRELLAS DE LA SUBASTA
Una de las piezas estrellas de la subasta fue una obra de Hirst, llamada "Where There's a Will There's a Way" (2007), que representa una caja con compartimentos para pastillas y contiene píldoras para el tratamiento del sida, y que se adjudicó por 7.15 millones de dólares.
Otra obra de Hirst, titulada "Love You" (1965) se la llevó un comprador que ofreció 3 millones de dólares.