"Rechaza Cuén haya 'mordaza' en la UAS"

"Rechaza Cuén haya 'mordaza' en la UAS"

    Contrario a lo que han manifestado académicos, el Rector de la UAS aseguró que el acuerdo tomado por el Consejo Universitario para "blindar a la UAS de ataques y calumnias", no significa una ley mordaza.
    "Lo del Consejo Universitario fue una propuesta de personas que se sintieron agraviadas por la denostación que se hace a la UAS, no va más allá, creo que es algo que no podemos amordazar a la gente, nosotros tenemos plena libertad de expresión, y más el Consejo Universitario", dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.
    "No hay ley mordaza en la UAS, repito en el Consejo Universitario se le da la palabra a quien quiere, y lo que pasó ese día fue no amordazar a una persona que hizo una propuesta".
    Cuén Ojeda consideró que la votación de los consejeros, para llamar a probar a quien "denoste" contra la institución educativa, es una situación que se ha utilizado para dañar a la Universidad.
    "Esto se ha magnificado mucho, seguramente para dañar la imagen de la Universidad como se hace con otros temas que se tocan, pero la Universidad aguanta todo y es tan grande, y por más cosas que digan de ella, y que la denosten y la injurien, la misión es tan noble, que la quiere mucho la sociedad sinaloense", mencionó.
    La medida aprobada por el CU, a partir de una publicación de Ana Luz Ruelas, en la que cuestionó la fusión de 20 preparatorias, llevó a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dictara medidas cautelares a la Universidad.
    "Nosotros respetamos cualquier situación de Derechos Humanos y estaremos atentos, pero la Universidad no ha hecho nada malo".

    "Esto se ha magnificado mucho, seguramente para dañar la imagen de la Universidad como se hace con otros temas que se tocan
    Héctor Melesio Cuén Ojeda
    Rector de la UAS

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!