"Rechaza Diputada de Morena recibir dinero, a cambio de avalar presupuesto de Quirino"

"Ante los señalamientos de “corrupta” que se han intensificado, Victoria Sánchez asegura que ella “nunca va aceptar un peso”; actúa en congruencia y con responsabilidad, dice"

CULIACÁN._ Desde la madrugada del 1 de enero, un señalamiento persigue de manera insistente a la Diputada local María Victoria Sánchez Peña.

“Corrupta”, le gritaron varias veces durante la sesión en la que se discutió y votó el presupuesto de Sinaloa para 2019.

Y estas acusaciones no provienen de los opositores a Morena… sino de sus propios correligionarios de partido.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración defendió hasta el momento de la votación en el pleno un dictamen con reasignaciones por un monto de 400 millones.

Para defender esta postura apeló a un principio de “congruencia” y “responsabilidad”, porque un recorte mayor a áreas de Gobierno estatal, a su juicio, complicarían la operación administrativa.

Pero la mayoría de los morenistas empujaron reasignaciones por el orden de los 1 mil 663 millones, para satisfacer demandas de grupos sociales como trabajadores de la salud, magisterio, viudas de policías, entre otros.

Sánchez Peña se sumó a los diputados opositores al planteamiento de la propia bancada de Morena.

En esta postura le acompañaron otros dos morenistas: Fernando Mascareño Duarte, de Culiacán, y J Jesús Palestino Carrera, de Ahome.

Los tres abandonaron el recinto al lado de ocho diputados del PRI, dos del PAN, dos del PT, el único del PRD, Édgar González, y el ahora “sin partido”, José Manuel Valenzuela.

Esto ocurrió en el momento en que se iba a someter la discusión del presupuesto en lo particular, dejando a 19 en el pleno: 17 de Morena, uno del PT y la pasista Angélica Díaz.

Desde esa noche y en los días siguientes se han intensificado en redes sociales las acusaciones de “vendidos”, “corruptos”, entre otros epítetos, hacia los tres morenistas.

Contrario a lo que ocurría antaño, ahora estas descalificaciones provienen de los seguidores de Morena.

Pero Sánchez Peña rechaza que se haya corrompido.

--Han sido muy incisivos cuadros de Morena en que están “maiceados”, que los corrompieron, se los gritan reiteradamente—le cuestionó Noroeste.

--Pues que no, nunca voy a aceptar nunca, nunca ningún peso, por encima de todo esto está la responsabilidad que yo tengo aquí.

Su responsabilidad, afirma Sánchez Peña, es “con el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

“Y lo único que hice fue actuar con responsabilidad, creo que hoy ya estamos administrando un gobierno, y eso fue lo que se hizo nada más, actuar con responsabilidad, sacar un presupuesto responsable”, sostiene.

Hasta el momento Sánchez Peña no ha definido si se sumará a las acciones de inconstitucionalidad que anunció el PRI, y a la cual se sumará el PAN, para invalidar la aprobación de las reasignaciones por 1 mil 663 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!