|
""

"Rechaza Sinaloa convenio para programa de motores marinos"

"Conapesca había prometido 40 millones para aportar en este programa que beneficia a pescadores ribereños, pero solo quiere destinar 7 millones, lamenta Sergio Torres Félix"

GUASAVE._ El Gobierno de Sinaloa rechazó firmar el convenio para la operación del Programa de Motores Marinos y Pangas, debido a que en el documento que les hizo llegar Conapesca el Gobierno Federal solamente aportaba 7 millones de pesos, lamentó Sergio Torres Félix.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado subrayó que esos 7 millones de pesos sumados a la aportación estatal y a la de los beneficiarios apenas sumaría 14 millones de pesos, cantidad que es insuficiente y se queda muy por debajo de lo prometido.

“El de motores decían que iba a haber una aportación de alrededor de 40 millones de pesos de parte de la Federación, nos mandaron un proyecto de convenio donde dicen que van a poner 7 millones y medio, obviamente no lo queremos firmar, es bajísimo, es el 16-17 por ciento de lo que habían prometido, ya le informamos a los presidentes de las federaciones y estamos esperando que regrese el comisionado porque anda fuera del país en una reunión de trabajo, para hacerle el planteamiento”, manifestó.

El funcionario estatal explicó que en este programa la Federación aporta el 50 por ciento, el Gobierno del Estado el 30 por ciento y el beneficiario, el 20 por ciento.

“Es para que ellos compren pesos a 20 centavos, para apoyarlos, y en eso andamos, esperemos que rectifique la política el Gobierno federal en torno a un sector que ocupa apoyos”, indicó.

Torres Félix destacó que otro programa de suma importancia donde el Gobierno Federal recortó recursos fue en el de Inspección y Vigilancia, que de 25 millones de pesos que traían para todo el país el año pasado y que no alcanzaban, se bajó a 7 millones.

“Estamos preocupados, con mucha incertidumbre en el sector pesquero porque vemos que todo lo que se dijo, que con el nuevo gobierno iba a haber un apoyo muy importante para el sector pesquero, no se ha visto ni el polvo”, aseveró.

“Hacemos un llamado respetuoso a Sagarpa, a Conapesca de que redireccionen el camino y que traten de conseguir recursos de otras dependencias para aplicarlos directamente en beneficio de un sector que ocupa apoyo del Gobierno Federal”.

El Secretario de Pesca de Sinaloa manifestó que esperan que en los meses que quedan del año haya mejores resultados para el sector pesquero, porque están dejando mucho qué desear los programas de Conapesca, a pesar de que el comisionado, Raúl Elenes Angulo, es un sinaloense.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!