Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AYUNTAMIENTO
Recibe Alcaldesa de Escuinapa aumento salarial de 10 mil pesos, denuncian
La Redigora del PAS, Marilyn Orozco, dice que dicho incremento no le fue consultado a la Comisión de Hacienda en Cabildo
Carolina Tiznado
23/05/2018 | 6:04 PM
Compartida 46 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques incrementó compensaciones a su salario por 10 mil pesos, señaló la regidora del PAS, Marilyn Orozco Mata.

"Hubo un aumento de compensaciones de parte de la Presidenta Municipal en relación al otro Presidente, una decisión en las que no se nos consultó como parte de la Comisión de Hacienda en Cabildo", dijo.

El salario que percibía el anterior Presidente por quincena era de 22 mil 500 pesos, el cual mantiene Oceguera Burques, sin embargo en las percepciones de 9 mil pesos 930 pesos que tenía Hugo Enrique Moreno Guzmán, en el sueldo de la Alcaldesa se aumentó a 14 mil 517 pesos.

El total por mes para cada uno es de 64 mil pesos y de 74 mil pesos para la actual Presidenta.

Manifestó que desconocen cuándo se dio este aumento, pues los regidores Rudy Sánchez Rubio y Dora Virginia Guerrero son parte de la Comisión de Hacienda y le han señalado que tampoco se les consultó y es algo que debió plantearse pues hay un presupuesto que fue modificado al tenerse con esto un mayor egreso.

Marilyn Orozco Mata, Regidora del PAS en Escuinapa.

"Es un aumento que además no es necesario, 32 mil pesos a la quincena son suficientes en un municipio como esté, donde los sueldos de personas de aseo y limpia, de agentes de Policía que arriesgan su vida y sus salarios son mínimos" dijo.

 

Lamento que en lugar de pensar en gobernar y solventar las necesidades de un municipio con problemas financieros cuando se llega a ocupar un cargo se piense más en solventar sus propias carencias económicas y aprovechar el cargo que los ciudadanos otorgan para que tengan una buena administración de los recursos públicos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades