"Recibe Hospital Pediátrico de Sinaloa, equipo de terapia de reemplazo renal"

"Sonríe IAP y el grupo juvenil Jornada 19 recabaron los recursos por medio de diversas actividades para la compra del equipo"

El Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió un equipo de terapia de reemplazo renal, que apoyará principalmente a los pacientes que se encuentran en terapia intensiva.

Fue la institución de asistencia privada, Sonríe en conjunto con el grupo juvenil Jornada 19, quienes recabaron los recursos suficientes para la compra del equipo.

“Cuando un paciente tiene condición clínica grave, puede fallar su riñón y el hecho de que falle representa un riesgo de que muera”, expresó Margarita Corrales Cambero, jefa del servicio de nefrología del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Explicó que son los pacientes en terapia intensiva quienes por su condición, suelen tener problemas en los riñones. Anteriormente se buscaban alternativas para brindar la atención a los pacientes, pero con el nuevo aparato se mejorará el servicio.

“Les va a mejorar su tratamiento, a a reemplazar todas las funciones que su riñón no hace en ese momento por la gravedad de su patología no está llevando a cabo adecuadamente”, dijo.

Jesús Dionisio Rivera Barraza, presiente de Sonríe IAP, agradeció a los jóvenes de Jornada 19 por las actividades de apoyo realizadas, con las que pudo recabarse los recursos para la compra del aparato.

“Es un día relevante para el hospital pediátrico, es un día con mucha estrella para las organizaciones no gubernamentales, pero sobre todo es un día que dará vida a nuestros pacientes, 2006 un grupo de pacientes agradecidos se organizó en sonríe una organización no gubernamental que esta mañana dona este aparato que cambiará la perspectiva de los pacientes”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!