"Reciben 500 empleados un trato indigno, acusan"
CULIACÁN._ El secretario de trabajo y conflictos del STASE, Gabriel Valdez García, estimó que aproximadamente 500 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, reciben un trato indigno del director de Fiscalización de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jesús Alanis Cháidez.
"Precisan directamente del director, el licenciado Jesús Alanis, y de algunos jefes de departamentos, de las mismas áreas de fiscalización", indicó.
"En que no les dan un trato digno, un trato adecuado (a los trabajadores), que trastocan los derechos laborales de ellos", manifestó.
Valdez García señaló que los funcionarios retienen las herramientas de trabajo de los empleados, incluyendo las computadoras utilizadas para las auditorías.
"Les exigen las herramientas de trabajo que ellos utilizan para hacer sus auditorías, como son las computadoras, para efectos de ellos tenerlas en resguardo", expuso.
"Estas actitudes, estas situaciones, se vienen hace algunos meses para acá, desde la llegada del propio director a la dependencia. Eso es lo que nos argumentan los trabajadores", dijo.
El defensor jurídico del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado mencionó que, al ocupar Alanis Cháidez la dirección, se removieron algunos empleados, sin embargo fueron regresados a su puesto original.
"De hecho, cuando entró el director, y que es normal en cualquier secretaría, llega el titular y sí. Incluso, teníamos trabajadores basificados ocupando puestos de confianza, y les dio el término de la encomienda y volvieron a la base. Pero eso es una facultad por parte de los funcionarios", comentó.
La semana anterior, mencionó, fueron recibidos por el director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, y tendrán un nuevo encuentro este jueves, en la cual se entrevistarán con el área patronal.
Otro caso de trato indigno a los trabajadores, recordó, fue el problema suscitado recientemente en la Universidad de Occidente.
"Estas actitudes, estas situaciones, se vienen hace algunos meses para acá, desde la llegada del propio director a la dependencia. Eso es lo que nos argumentan los trabajadores...".
Gabriel Valdez García
Secretario de trabajo y conflictos del STASE