Recibirá homenaje Ernesto Ríos Rocha en Cuba - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recibirá homenaje Ernesto Ríos Rocha en Cuba
Esta tercera distinción recibirá el muralista sinaloense en la isla es promovida por la Asociación Heredia y la Institución Presencia Latinoamericana
Noroeste / Redacción
20/05/2018 | 04:41 AM
Compartida 261 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El muralista sinaloense Ernesto Ríos Rocha recibirá un homenaje el día 5 de julio, en las instalaciones de la Unión de Escritores Cubanos en el marco del 33 Festival Internacional de Caribe Fiesta del Fuego, que se celebra año con año en la Ciudad de Santiago de Cuba, del 3 al 9 de Julio.

Ríos Rocha ya ha sido reconocido en el museo Diego Velázquez y en la Casa del Caribe en otras ocasiones, sin embargo esta vez será su homenaje promovido por la Asociación Heredia y la Institución Presencia Latinoamericana.

El muralista de origen mocoritense cuenta con el premio mundial Record Guinness por haber realizado el mural más Grande del Mundo en el Mazatlán International Center y sus recientes homenajes los recibió en Córdoba España, Tlaquepaque, Jalisco; Cusco, Perú; Barquisimeto de Lara Venezuela; Pitalito, Colombia; Neiva Huila, Colombia; Lima, Perú y Porto Alegre, Brasil.

Dentro de los premios recibidos está el Estatal de Pintura en la 17 bienal de la Plástica Sinaloense y premio en el Tercer premio estatal centenario del Carnaval de Mazatlán.

En su trayectoria también ha merecido el premio La noche de los soles, El Granito de Oro, El colibrí de Oro, Las llaves de la Ciudad de Pitalito, La filigrana Andaluza, La medalla Paul Harris y varias menciones de honor.

Es fundador del Movimiento Artístico Internacional y la Organización Mundial de Artistas Integrados, de los cuales se han derivado seis cumbres, que conllevan semanas pluriculturales y multidisciplinarias tanto en México como en Venezuela, Colombia, Argentina y Perú; donde se reúnen una gran cantidad de artistas. Este 2018 está programada para realizarse en Estados Unidos.

Ríos Rocha ha realizado 42 monumentos que son 38 murales y 4 esculturas de carácter institucional, así como cantidad de bustos en bronce y 5 galerías municipales de retratos de ex presidentes.

Ha sido maestro tallerista durante 20 años; lleva 38 exposiciones individuales y más de 250 colectivas alrededor del mundo.

Aparte de pintor y escultor, Ríos Rocha ha incursionado en la composición musical, la poesía y la literatura, convirtiéndose en novelista de ciencia ficción con su trilogía Viaje al Corazón.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..