Recibirán a Isis - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recibirán a Isis
El Museo Nacional de Antropología capitalino es adecuado para albergar la exposición de la deidad faraónica, que se exhibe en Monterrey
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita


MÉXICO (NTX)._ Alrededor de 200 metros cuadrados serán ampliados a la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, la cual quedará lista en marzo para albergar la exposición Isis y la serpiente emplumada, que ahora se exhibe en Monterrey, informó Felipe Solís, director del recinto.
El funcionario detalló que los trabajos incluyen la instalación de un sistema de acondicionamiento de temperatura y humedad, que va a poner en primer nivel a esa sala, escenario de importantes y célebres exposiciones, como la hecha en 2005 bajo el tema de Faraón: el culto al Sol en el antiguo Egipto.
Como parte de los trabajos de restauración del recinto, Solís dijo que durante los próximos tres años serán inyectados unos 30 millones de pesos por año al lugar para dejarlo listo para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, a conmemorarse en 2010.
"Lo que estamos haciendo", señaló, "es trabajar en el edificio, pues teníamos problemas en la infraestructura, en la subestación eléctrica, filtraciones en el ojo de agua, en los baños de los trabajadores y particularmente la Sala de exposiciones temporales que venía funcionando bien, pero que necesitaba un cambio sustancial para dar un mejor servicio".
El INAH, refirió, apoyará al museo en tres etapas de trabajo con 30 millones cada una en los tres años siguientes para la gran celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.
Considerado uno de los museos más importantes del mundo, el Nacional de Antropología posee la colección más grande de arte precolombino, que se distribuye en 24 salas temáticas, constituyendo el recinto en su tipo más grande de Latinoamérica.
El museo está dividido en salas, cada una dedicada a las culturas que florecieron en el territorio mexicano desde hace 3 mil años, entre las que se encuentran la olmeca, teotihuacana, maya y mexica, entre otras de igual importancia.
Los trabajos que ahí se realizan, agregó, consisten en cambiar la subestación eléctrica, modernizarla, lo que va a permitir en la segunda etapa, en este año, cambiar todo el cable y las luminarias.
"La sala de temporales se va ampliar 200 metros y no solamente eso, con este trabajo estamos dando pie a los trabajos de acondicionamiento para cuando la exposición de las más de 300 piezas de Isis y la serpiente emplumada, culmine en Monterrey, y se inaugure aquí en marzo próximo", aseguró Solís.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..