Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dice Alcalde de Navolato sobre muerte de Regidor
Reclaman justicia para Regidor de Navolato asesinado
Pide Rigoberto Valenzuela que se esclarezca el homicidio del Edil José Manuel Mojardín, ocurrido la noche del viernes en Las Aguamitas
14/05/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El asesinato del Regidor navolatense José Manuel Mojardín Amarillas debe esclarecerse para que no sea una estadística más del Gobierno, dijo ayer Rigoberto Valenzuela Medina, Alcalde de Navolato.

 

Luego de encabezar sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se recordó al Regidor priista asesinado la noche del viernes en Las Aguamitas, el mandatario municipal solicitó a la Fiscalía General de Sinaloa que esclarezca este y otros hecho violentos ocurridos en el municipio en las últimas fechas.

 

Valenzuela Medina pidió que el caso en que perdió la vida el Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura no quede en las estadísticas.

 

"Desde que se tuvo conocimiento de este atentado en contra del representante popular, y en contra del pueblo navolatense, se implementó un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para tratar de dar con los responsables de este hecho, desplegándose los efectivos castrenses y los policías municipales hacia la comunidad de Las Aguamitas", dijo.

 

"A las autoridades investigadoras y a la Fiscalía del Estado de Sinaloa les pedimos enérgicamente el esclarecimiento de los presentes hechos y de todo hecho generado en nuestro municipio de Navolato y que no quede en una estadística más para nuestro Gobierno", señaló.

 

José Manuel Mojardín Amarillas, "El Raspia", fue atacado a balazos luego de que llegó hasta su domicilio, en el campo pesquero Las Aguamitas, un par de sospechosos en una motocicleta y uno de ellos le disparó en la cabeza; la agresión se registró cerca de las 21:00 horas y murió en el hospital del Seguro Social de Navolato cuando recibía atención médica.

 

"Nos encontramos consternados por el sensible y condenable hecho en que perdiera la vida nuestro compañero y amigo Regidor, sin duda es un hecho que nos deja a los navolatenses un sabor amargo, a pesar de los esfuerzos que en materia de seguridad han implementado los tres órdenes de Gobierno", expresó.

 

"A la familia del Regidor, nuestro más sentido pésame y el compromiso fraternal de apoyarlos como administración en lo necesario", señaló.

 

Durante esta administración, la violencia ha recrudecido en la zona costera de este municipio, al grado de que en los últimos días se han registrado asesinatos en los campos pesqueros de Altata y El Castillo.

 

LOS HECHOS

José Manuel Mojardín Amarillas, "El Raspia", fue atacado a balazos luego de que llegó hasta su domicilio, en el campo pesquero Las Aguamitas, un par de sospechosos en una motocicleta y uno de ellos le disparó en la cabeza; la agresión se registró cerca de las 21:00 horas y murió en el hospital del Seguro Social de Navolato.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades