"Recolectan hasta 60 toneladas en campaña de descacharrización"

"Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos, mencionó que la recolección se hizo en Villa Unión y algunas comisarías cercanas, y que seguirá otras sindicaturas y la zona urbana"

MAZATLÁN._ En la zona rural ya se comenzó con la campaña de limpieza y descacharrización por parte de las autoridades de salud y del Ayuntamiento y ayudar a la ciudadanía a prevenir enfermedades como el dengue.

Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos, mencionó que se han recolectado entre 50 y 60 toneladas de objetos en la sindicatura de Villa Unión y algunas comisarías cercanas, por lo tanto continuarán con las sindicaturas que faltan para pasar a la zona urbana.

“Hemos recolectado aproximadamente 50 o 60 toneladas porque aquí más que volumen, es peso, estamos hablando de que recolectamos colchones, llantas, tazas de baño, cosas que ya no usa la gente, que los tiene arrumbados y que hoy tuvieron la oportunidad de deshacerse de esto”, declaró.

Esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Municipal y la Dirección de Servicios Públicos, este último apoya con las unidades de volteo para la recolección de objetos.

Añadió que la participación ciudadana es la más importante, pues de ellos depende la limpieza en sus hogares.

“Muy importante la participación ciudadana, está participando de manera muy activa, con el fin de que todos sabemos que es al eliminación de los criaderos de moscos y evitar enfermedades como el dengue”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!