"Reconoce Estado 2 mil familias desplazadas por la violencia"

"No existen cifras exactas, pues algunos no acuden con autoridades, además que es un número cambiante, señala el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa"

En Sinaloa existen cerca de 2 mil familias en condición de desplazamiento forzado a raíz de la violencia.

Según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, hay mil 939 familias desplazadas en todo el estado.

Raúl Carrillo Castaños, Secretario de Desarrollo Social en el estado, detalló que la cifra de familias desplazadas es cambiante e inexacta, porque en muchas ocasiones los afectados no acuden con las autoridades, además que es un número cambiante porque se están moviendo constantemente.

De acuerdo con un censo realizado por la Sedesol, hay 123 familias en Salvador Alvarado que están desplazadas desde 2012. De Badiraguato hay 295 familias fuera de sus comunidades, otras 380 familias de los municipios de Concordia, San Ignacio, Rosario y comunidades de la zona sur. 811 familias en la zona norte, y en el municipio de Mazatlán hay 330 familias desplazadas.

Informó Carrillo Castaños que no todas las familias desplazadas corresponden al año 2018, y que el Gobierno del Estado continuará con los censos de las poblaciones, además de llevar a cabo reuniones con los afectados para personalizar las necesidades de los mismos.

 

FAMILIAS DESPLAZAS POR MUNICIPIO Y REGIONES

Salvador Alvarado 123

Badiraguato 295

Concordia, Rosario, San Ignacio y comunidades del sur 380

En la zona norte 811

Mazatlán 330

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!