Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DESTACAN EN CONCURSOS
Reconoce UAS a estudiantes de bachillerato
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, felicitó a los estudiantes de esta máxima casa de estudios que resultaron ganadores de primeros lugares en la edición 30 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y en el 26 Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física
15/11/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, felicitó a los estudiantes de esta máxima casa de estudios que resultaron ganadores de primeros lugares en la edición 30 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y en el 26 Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.

 

Mediante un comunicado se indicó que en encuentro realizado en el Salón de Rectores del Edificio Central de la UAS, Guerra Liera extendió también dicho reconocimiento a los maestros de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y de la Preparatoria Guasave, quienes más allá de su obligación en el aula, dedicaron parte de su tiempo para asesorar a estos jóvenes que acudieron a dichos concursos en representación de la UAS.

 

El dirigente universitario aprovechó la ocasión para felicitar también a los padres de familia que están al pendiente de la trayectoria de sus hijos, apoyándoles para que sigan incursionando en niveles más elevados de conocimiento.

 

Anahí Lizbeth Camacho Domínguez y Fernando Medina Varela, quienes hablaron en nombre de los estudiantes, agradecieron al Rector y a los asesores el apoyo incondicional que siempre les han proporcionado.

 

Entre los alumnos ganadores de la edición 30 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, convocada por la Academia Nacional de Matemáticas, el Rector citó los nombres de Fernando Medina Varela, de la Preparatoria C.U. Mochis, que resultó ganador de medalla de plata; de Jesús Eduardo Morales, del mismo plantel, que obtuvo mención honorífica y de la doctora María Guadalupe Russell Noriega, de la Facultad de Ciencias-Físico Matemáticas, quien acudió como delegada estatal a este certamen.

 

Asimismo, mencionó a las alumnas de la Preparatoria Guasave Michel Abril López Medina y Cindy Castro Rocha, quienes ganaron el tercer lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico, así como también a Perla Casandra Delgadillo Arroyo, Anahí Lizbeth Camacho Domínguez y Kevin Daniel Arciniega Romero, quienes también ganaron tercer lugar en la modalidad de Experimentos, en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.

 

Guerra Liera destacó también el lugar obtenido en el mencionado certamen por parte de Gabriela Moreno Rendón, Fernanda Lizbeth Sepúlveda Valenzuela y Edson David Báez Higuera, en la modalidad de Aparato Didáctico, con el proyecto Iluminolocalizador.

 

Asimismo, por su trabajo como asesores de los estudiantes que han obtenido premios a nivel nacional fueron reconocidos los maestros Alejandro Urías Camacho, Héctor José Peinado Guevara, María Guadalupe Russell, José Francisco Espinoza Soto y Jesús Emilio Domínguez Russell.

 

Sumado a estos resultados, el Rector hizo referencia al primer lugar que obtuvo la Selección Mayor de la UAS en la etapa estatal del Torneo de Verano del IMSS y la clasificación lograda a la fase regional a realizarse a partir de este jueves 17 en Ciudad Obregón, Sonora.

 

En esta reunión con alumnos destacados, el Rector estuvo acompañado por el Secretario General de la institución, Jesús Madueña Molina; por el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el Director de Recursos Humanos, Ramón López Hernández; el Director General de Escuelas Preparatorias, Armando Flórez Arco y el Director General de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades