"Reconoce UAS a los médicos que han dado la cara durante la pandemia de Covid-19"

"Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, subrayó el trabajo que han realizado los trabajadores del sector salud durante la pandemia de Covid-19, a aquellos que han arriesgado sus vidas con tal de continuar con su vocación de servir"

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció a todos los médicos del país que han estado combatiendo el Covid-19 desde sus trincheras, hoy en su día.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, subrayó el trabajo que han realizado los trabajadores del sector salud durante la pandemia de Covid-19, a aquellos que han arriesgado sus vidas con tal de continuar con su vocación de servir.

“A quienes han dado la cara o quienes hoy padecen, contagiados por el coronavirus por primero, segunda o hasta por tercera vez, y a quienes les ha tocado ser el último rostro que ven esa gran cantidad de mexicanos que han fallecido a pesar de la intensa lucha que se hace por salvarlos, quiero decirles que el pueblo de México les reconoce esa gran entrega, los universitarios estamos muy orgullosos de su comunidad médica, de sus docentes, de sus estudiantes, de sus médicos, por haber, desde el primer momento, armado un protocolo, organizar un Comité de Salud donde está al frente el doctor -Gerardo-Alapizco, pero sobre todo esa gran mística de la que fueron educados en el área de la salud”, enalteció.

Durante un programa especial para celebrar el Día del Médico, Guerra Liera destacó el trabajo que hacen algunos trabajadores de la salud, donde con pocos materiales e insumos hacen lo que pueden para dar una atención digna a los enfermos que ha dejado la pandemia.

“Nuestro reconocimiento por formar parte de esa primera línea que a pesar de la carencia de insumos, de infraestructura, donde es mucho más grande el afán de seguir adelante de lo que muchas veces está al alcance, hemos podido, en el caso de la Universidad, coordinar nuestro Comité de Salud con el doctor Encinas, hemos podido implementar diversas medidas, como es el auxiliar con insumos que se requieren, que hoy de alguna manera se consiguen un poco más fácil, pero que llegó un momento donde lucraron con lo que fueron los geles, el alcohol, con las caretas, toda esta situación que la Universidad estuvo produciendo”, señaló.

Gerardo Alapizco Castro, quien funge como coordinador del Comité de Salud de la UAS y director de la Facultad de Medicina, llamó a la ciudadanía a que la pandemia de Covid-19 sirva para enaltecer el trabajo de los médicos y que se respete aún más su profesión.

“Quiero felicitar a todos los médicos que con ahínco ejercen esta loable profesión, a todos los profesores que, con el juramento hipocrático, que es la base de la ética de su profesión, enseñan a los alumnos a cumplir de una manera inquebrantable los más altos valores en beneficio de la sociedad. A esos alumnos en quienes tenemos la fe de que sus horas sin dormir aumenten su valentía y entrega para que den continuidad a ejercer a esta valiosa labor. La medicina no es el arte que exige nada más conocimiento, es esfuerzo, requiere vocación, trabajo y mucha solidaridad, por eso en esta ocasión reconocemos especialmente a todos aquellos médicos que han perdido la vida”, pidió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!